Noticias

Djokovic: “Me emociono mucho cuando juego en casa”



Djokovic previa ATP Belgrado
Novak Djokovic se prepara para jugar el Serbia Open. | Foto: ATP

Novak Djokovic habló con la prensa antes de hacer su debut en el ATP de Belgrado. El No.1 del mundo se refirió a las sensaciones por volver a jugar en casa, luego de bastantes años. Además, se refirió al recambio generacional que se viene para el circuito profesional.

Jugar en casa

“Me emociono mucho cuando juego en casa, cuando represento a mi país. Tuvimos este torneo de 2009 a 2012 y lo gané dos de esos cuatro años, recuerdo estos momentos muy profundamente. Jugando frente a familiares, amigos, mi gente, no puedes experimentar eso seguido. Solo lo experimenté unas pocas veces en mi carrera, jugar realmente en mi ciudad natal, jugar frente a mis fans, tener ese tipo de apoyo y respaldo. Definitivamente es especial”.

Un cuadro con muchos serbios

“Estoy muy contento de ver que el sorteo está lleno de jugadores serbios, todos los mejores tenistas serbios masculinos están aquí en este cuadro. Definitivamente habrá algunos enfrentamientos entre nosotros, con suerte podré jugar cuartos contra uno de los muchachos”.

“Todos somos amigos, nos respetamos, nos caemos bien, nos apoyamos. Queremos que los demás lo hagan bien en el Tour. Venimos del mismo país y obviamente tenemos muy buenas relaciones dentro y fuera de la cancha. Pero una vez que están uno frente al otro, simplemente ves a un oponente, un rival al que quieres vencer y eso es a lo que se reduce”.

La irrupción de los jugadores jóvenes

“Creo que es algo positivo para nuestro deporte tener nuevos campeones, nuevas caras, nuevas marcas que realmente serán reconocidas por los fans del tenis de todo el mundo, que serán celebradas. Obviamente los compararán con nosotros y quizás con los resultados que históricamente obtuvimos, lo entiendo. Tendremos que aceptar el hecho de que quizás no estemos en la cima del ranking, y que algunos otros chicos nos reemplazarán allí y ese es un ciclo de vida normal”.

Facebook

Translate