Noticias

Bautista debuta por todo lo alto en Barcelona



Bautista Andújar ATP Barcelona
Bautista golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El de Castellón de la Plana superó el primer compromiso por la vía rápida en el Conde de Godó. Bautista no tuvo problemas para vencer a su compatriota Pablo Andújar (6-4, 6-0). Roberto fue de menos a más y ahora espera rival entre Gerasimov y Sinner.

Bonito duelo entre jugadores españoles el que esperaba entre Roberto Bautista y Pablo Andújar en la última jornada del martes. El de Castelló debutaba en el torneo mientras que el conquense llegaba tras ganar en primera ronda a Simon en un partido que se fue a los tres sets. Parecía claro favorito Bautista y es que había dejado buenas sensaciones en Montecarlo. Además los números en sus enfrentamientos previos favorecían a Bautista con dos victorias en dos partidos y en sets corridos.

Bautista confirma su favoritismo

El partido empezó con muchas alternativas al resto. Ninguno tiene en el servicio una de sus mejores armas. Los dos son dos jugadores que les gusta pelotear y trabajar el punto desde el fondo de la pista. Ya desde el inicio estaba siendo un partido muy bonito desde la faceta táctica para el espectador. Andújar puso tierra de por medio en el quinto juego gracias a un break. A pesar de tomar las riendas del partido pronto no lograba sentenciar el primer set. Bautista reaccionó y puso el 4-4. Llegaban los momentos decisivos. El de Castellón sumó el siguiente juego y pasaba la presión al otro lado de la red. Pablo necesitaba ganar ese juego para seguir con opciones de llevarse la segunda manga. Con el 30-40 llegó la bola de set y a la primera Rober se llevaba el primer parcial.

Duro castigó el que había recibido Andújar que no pudo reponerse. Intentó luchar y seguir plantando cara a un Bautista que cada vez estaba más cómodo en el partido. Con el paso de los minutos los juegos caían una y otra vez para el castellonense. Andújar tenía que intentar maquillar el resultado para irse con buenas sensaciones. A pesar de intentarlo no pudo y acabó cediendo con un rosco en la segunda manga para decir adiós a Barcelona.

 

Facebook

Translate