Noticias

Retorno al pasado de Djokovic: Gebhard Phil-Gritsch volverá a ser su preparador físico

djokovic preparador físico phil-gritsch
Djokovic se divierte durante un entrenamiento | Foto: Srpska Open
Retorno al pasado de Djokovic: Gebhard Phil-Gritsch volverá a ser su preparador físico
  1. Djokovic vuelve a fichar a su antiguo preparador físico

Tras romper con Marco Panichi, el tenista serbio ya tiene nuevo preparador físico en la figura de un viejo conocido: el austríaco Phil-Gritsch, con el que ya trabajó durante el período 2009-2019. Novak continúa perfilando a su equipo de trabajo.

Djokovic vuelve a fichar a su antiguo preparador físico

Continúan los innumerables cambios en el equipo técnico de Novak Djokovic. El vigente número uno del mundo sigue en la búsqueda de nuevas formas de mantener su motivación y de aspirar a los grandes títulos. Después de romper con Goran Ivanisevic, su entrenador durante los últimos seis años, y  tras las salidas de sus agentes Edoardo Artaldi y Elena Cappellaro y de su fisioterapeuta Ulises Badio, el serbio anunció esta misma semana el fin también de su relación profesional con su, hasta ahora, preparador físico de confianza, el italiano Marco Panichi.

Vuelta al pasado

Si bien el tenista serbio no parece ansioso por encontrar un nuevo entrenador que guíe sus pasos, sí que ha sido rápido en encontrar un sustituto en la figura del preparador físico. Tal y como informan el periodista serbio Sasa Ozmo y AS, el elegido es Gebhard Phil-Gritsch. Un austriaco de 67 años y un viejo conocido del propio Novak. Gritsch ya estuvo presente en una de las etapas más fructíferas de la carrera del jugador balcánico (2009-2019).

Un extenso período de diez años en el que el de Belgrado comenzó a construir su imperio de títulos grandes, aunque también incluyendo la etapa más oscura de su trayectoria como tenista, desde mediados de 2016 a julio de 2018 donde no conquistó ningún Grand Slam y fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el codo.

Aparte de su trabajo con Djokovic, Phil-Gritsch también ostenta la experiencia de haber colaborado con otra leyenda, en este caso su compatriota Tomas Muster, ex número uno mundial y campeón de Roland Garros en 1995. Con su incorporación, Djokovic va perfilando poco a poco su renovado equipo técnico. Además seguirá contando con el español Carlos Gómez-Herrera en calidad de Team Manager y la dupla de fisioterapeutas formada por Milan Amanovic y Claudio Zimaglia. Una amplia mezcla de estilos y nacionalidades. Nole espera seguir sumando Grand Slams y semanas al frente del ranking ATP.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads