Novak Djokovic hizo uso de sus redes sociales para informar de un importante cambio en su equipo, con la salida del italiano Marco Panichi, su preparador físico de los últimos años.
Djokovic deja de trabajar con su preparador físico Panichi
Etapa de cambios en el cuerpo técnico de Novak Djokovic tras la reciente salida de Goran Ivanisevic, su entrenador de las últimas temporadas. En este caso, el propio serbio ha anunciado públicamente el final del vínculo profesional con Marco Panichi, preparador físico. A través de sus redes sociales, el No.1 del mundo dejó un mensaje de puro agradecimiento para el italiano, con el que ha compartido los últimos años, y que ha tenido la dura tarea de mantenerlo bien físicamente.
«Grande Marco, qué años increíbles de colaboración hemos tenido. Alcanzamos la cima, ganamos títulos, rompimos récords. Pero sobre todo, he disfrutado nuestros días más «ordinarios» de entrenamientos dentro y fuera del gimnasio. Interminables horas de «carciofini» y risas que me han hecho sentir súper motivado para prepararme para el éxito. Grazie Romanista (como te llama Goran) por toda la energía, esfuerzo y tiempo que has invertido en hacerme el mejor jugador y persona posible que puedo ser. Mucho amor, y voy a verte pronto en Roma. Forza».
Djokovic volverá a recurrir entonces a Gebhard Phil-Gritsch, quien lo acompaño durante una década en su banco. Con dos etapas diferentes, el austriaco de 67 años coincidió mayoritariamente con la etapa de Marian Vajda como entrenador principal.
Los próximos pasos de Nole en la temporada
Tras ausentarse de última hora en el Mutua Madrid Open, Novak hará su retorno en el Masters 1000 de Roma, donde defiende unos cuartos de final, para intentar llegar de la mejor manera posible a Roland Garros. Allí en París le tocará el desafío de defender el título, y con ello, también su lugar como No.1 del mundo ante las embestidas de Alcaraz, Medvedev y sobre todo, Sinner.