Noticias

Novak Djokovic regresa al número uno tras el Open de Australia 2023

djokovic número uno open australia
Djokovic regresa al número uno del mundo. Foto: @australianopen

Novak Djokovic llegó a levantar su Grand Slam número 22 de su carrera deportiva y décimo en el Open de Australia para regresar al número uno del mundo. 

El 29 de enero del 2023 quedará en el recuerdo para Novak Djokovic ya que es la fecha en la que conquistó su Grand Slam número 22. Igualó a Rafael Nadal en cuanto a tenistas con más títulos major en la historia. La gran rivalidad del big three continúa muy viva con dos de ellos y quieren continuar escribiendo su historia.

Djokovic vuelve al número uno

Siendo un registro que no buscan pero que con los grandiosos resultados que resaltan, el número uno del mundo siempre entra ahí. Después de un 2022 muy complicado para Novak Djokovic por todo lo que ocurrió sin poder disputar muchos torneos, se vio rezagado en el ránking. A Australia, llegó como el quinto cabeza de serie pero el no tener que defender resultados del pasado año por todo el episodio que ocurrió, le ha dado sumar los 2000 puntos.

El pasado año ya ganó Wimbñedon pero en el Grand Slam del All England Tennis Club, no otorgaron puntos para la clasificación. Por primera vez, el verano de 2011, justamente el 4 de julio, el serbio llegaba a ser el número uno del mundo. A partir de entonces, siempre estuvo en la lucha por estar compitiendo por ese puesto. Quitando el final del 2017 y el inicio de 2018 que salió del top 2, siempre ha estado en esos primeros puestos de la clasificación. Ha terminado hasta en siete ocasiones la temporada como el rey del ránking. Fue en 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

El mes de junio del pasado 2022 Novak Djokovic descendía del ránking perdiendo ese número uno pero seis meses después y levantando el título en el Open de Australia lo ha vuelto a recuperar mientras se encamina hacia los 36 años. El 30 de enero, el serbio superará a Carlos Alcaraz que ha sido quien ha estado en lo más alto durante las últimas semanas.