Noticias

Djokovic: “No he jugado mi mejor tenis, pero estoy orgulloso de hacerlo cuando más lo necesitaba”

Djokovic
Novak Djokovic logró su quinto título en Roma. | Foto: @InteBNLdItalia

Novak Djokovic manifestó en sus declaraciones post final que no ha mostrado su mejor juego, pero se siente satisfecho de haberlo hecho cuando más lo necesitó. Asimismo, felicitó a Diego Schwartzman por su gran semana en Roma.

Con su quinto título en Roma y el N°36 de Masters 1000, Novak Djokovic culminó una gran semana en el Foro Itálico, tras vencer en la final a Diego Schwartzman. Luego de una final ajustada por momentos, pero donde logró imponer sus condiciones, el serbio expresó sus impresiones tras un nuevo título, el cual deja atrás el nefasto capítulo del US Open.

“Ha sido una gran semana. No he jugado mi mejor tenis pero he acabado encontrando sensaciones. Estoy orgulloso y satisfecho de haberlo hecho cuando más lo necesitaba. Estoy muy agradecido por haber podido conseguir otro título en Roma“, declaró Djokovic luego de su victoria. Además, el serbio felicitó a Diego Schwartzman por su excelente desempeño a lo largo de la semana, incluido un histórico triunfo ante Rafael Nadal.

Felicitaciones a Schwartzman

“Era la primera final de Masters 1.000 para Diego. Ha jugado muy bien en condiciones especiales, con un día pesado y lluvia al principio. Ha tenido partidos muy largos y una gran victoria contra Nadal. Es un gran torneo el suyo”, afirmó Novak acerca de Schwartzman. De igual manera, le deseó al argentino lo mejor para Roland Garros y los siguientes torneos que afronte.

Adiós Roma, próximo destino: París

De esta manera, se cierra el telón en el Masters 1000 de Roma, en una semana donde hubo grandes sorpresas, como la victoria de Schwartzman sobre Nadal, la aparición de Lorenzo Musetti, con victorias ante Stan Wawrinka y Kei Nishikori; las primeras semifinales en Masters 1000 para Casper Ruud o el ascenso de Denis Shapovalov, jugador que a partir de la nueva actualización del ranking será top 10 por primera vez. A falta de una semana para el inicio de Roland Garros, Roma significó la primera prueba para muchos de los favoritos, que ahora ajustarán detalles para llegar de la mejor manera al último Grand Slam de la temporada.

 

Translate »