Noticias WTA

Badosa: “Quiero ganar las WTA Finals”

Badosa ganar WTA Finals
Badosa pensativa en las WTA Finals | Foto: wtatennis.com

Gran debut de la española en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Badosa pasó por encima de la actual No.2 del ranking femenino y dejó claro que se postula como de las jugadoras con más confianza en este momento.

Paula Badosa está acabando la temporada por todo lo alto. Después de su clasificación en las últimas semanas a las WTA Finals ha comenzado arrasando a No.2 del mundo, una victoria con rosco incluido. Badosa no escondió que espera seguir ganando y que su techo esté muy arriba. El objetivo es ganar partido y llevarse el título de Guadalajara. La próxima rival será Sakkari que también debutó en el torneo con un triunfo ante la polaca Iga Swiatek.

A por más victorias

Primer partido en este torneo y primera victoria dejando grandes sensaciones, aunque Paula quiere más. “Espero poder meterme, pero aquí todos los partidos son duros. Siempre he pensado en grande. Soñaba con estar aquí, con las mejores y realmente quiero ganar cada partido” explicó tras su gran victoria.

Luchar por cada punto

Ese cambio de mentalidad de Badosa es lo que le ha permitido llevar su palmarés grandes victorias y títulos como el WTA 1000 Indian Wells. “Entiendo esa impotencia porque es muy difícil jugar aquí. Por momentos no sientes tanto la altura y en otros te descontrolas. Creo que hice un gran partido, especialmente en los momentos importantes. Y una mejora importante es sabe sufrir, no sólo aquí sino en todos los torneos. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, no me voy a permitir no sufrir, no luchar cada punto” añadió sobre el duelo.

Optimista de cara el torneo

Espero que mi techo esté muy alto la verdad. Tengo mucha hambre de mejorar cada día. Quiero ser mejor cada día. Quiero ganar“.

Sakkari, próxima rival

Jugó muy bien frente a Swiatek. Creo que se siente bien en estas condiciones. Espero un partido difícil, diferente al de Sabalenka. Más táctico. Es un desafío y me gustan los retos. Cada partido va a ser una batalla, pero estoy lista”.

Su primer partido desde Indian Wells

Estaba estresada más por lo que pasaba fuera porque mi vida ha cambiado muy rápido. Tengo muchos ojos detrás, pero mi día a día ha sido muy bueno. Hice una mini pretemporada de diez días, muy buenos en lo físico y reseteando mentalmente. Un trabajo muy bien hecho” finalizó.

 

Translate