Noticias

Djokovic: «Necesito más partidos antes de Roland Garros»

djokovic necesito más partidos
Djokovic golpea una derecha durante un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio habló ante los medios en la previa de su debut en el ATP 250 de Ginebra, torneo que disputará por vez primera en su carrera para tratar de coger ritmo competitivo antes de su gran objetivo: Roland Garros. 

Cuadro ATP Ginebra

Djokovic explica su presencia en Ginebra

Rara vez se ha visto a Novak Djokovic disputar torneo alguno en la semana previa a un Grand Slam. Apenas en tres temporadas (Hertogenbosch 2006, Eastbourne 2017 y Belgrado 2021), el serbio ha competido justo antes de un torneo grande, justo lo que volverá a hacer en el ATP de Ginebra, evento de categoría 250 y donde el número uno del mundo aceptó una invitación de última hora para estar presente en el cuadro final.

La razón es simple: llegar a París con el mayor número de partidos posibles en arcilla, algo que el actual número uno del mundo esperaba lograr en los torneos previos, entre ellos Roma y Montecarlo, pero que finalmente no ha sido así. En su conferencia de prensa previa a su debut en el torneo suizo, que será ante el alemán Yannick Hanfmann, verdugo del británico Andy Murray, Djokovic recalcó el objetivo que se ha propuesto alcanzar esta semana: jugar al menos un par de encuentros y mejorar sus sensaciones y fondo físico para estar plenamente preparado en Roland Garros, donde defiende título.

Primera vez en Ginebra

«Tengo primos en la familia que han vivido aquí durante mucho tiempo. Así que los he visitado en el pasado varias veces. Y también estuve entrenando en Ginebra algunas veces, pero nunca jugué el torneo. Tampoco visité nunca este club, definitivamente es uno de los más bonitos que he visto en el mundo. El parque es impresionante. La vista del lago es increíble. Así que, en general, me siento muy feliz de estar aquí«.

Objetivos esta semana

«La razón por la que elegí venir a jugar es porque siento que en este momento no hay mejor entrenamiento para mí que un partido. Siento que necesito más partidos, aunque sea uno, dos, tres o cuatro, con suerte. Es bueno para mí, porque es la manera de intentar encontrar el tipo de forma que necesito para Roland Garros«.

Su nivel físico

«En términos de condición física, he dedicado bastante tiempo con mi nuevo preparador para desarrollar la resistencia, la fuerza física y las capacidades que necesito para jugar al mejor de cinco en la superficie más demandante, que es la arcilla. Así que espero poder jugar más de un partido aquí en Ginebra. Ese es el objetivo y luego veremos qué pasa en París«.

Ads