Noticias

Djokovic: “Necesito de mi mejor tenis para derrotar a Nadal”

Djokovic declaraciones Nadal
Djokovic que Nadal es el favorito a ganar el partido. | Foto: @rolandgarros

Novak Djokovic habló en la previa de una nueva final de Roland Garros, en donde se enfrentará a Rafael Nadal. El serbio dejó en claro que el mallorquín es el máximo candidato al título, pero también sabe que tendrá sus oportunidades de derrotarlo.

Nadal es el favorito

Djokovic entiende bien que si se trata de Roland Garros, Nadal siempre será el favorito. Pero el serbio elige aferrarse a sus opciones, y las condiciones particulares de este año podrían ser útiles para achicar la ventaja. “Ha ganado tantas veces aquí que no creo que exista ningún campeón que pueda repetirlo. Pero este año las condiciones son diferentes que las de mayo-junio, eso puede darme una opción de ganar. Las condiciones son diferentes a las habituales, veremos cómo su juego y mi juego van a rivalizar el domingo, en función de la temperatura, que afecta mucho al juego, al bote de la bola. También si hace viento, la humedad”.

El número uno del mundo también hizo referencia a su única victoria ante el español en París, por los cuartos de final en Roland Garros 2015. “Es el partido que me sirve de referencia, voy a tratar de sacar las conclusiones para elaborar la táctica“.

La rivalidad con el español

En relación a un nuevo enfrentamiento con Rafa Nadal, Djokovic comentó el nivel de respeto que mantienen y cómo se exigen mutuamente para competir al máximo nivel. “Nos respetamos mucho y cuando nos enfrentamos hay una motivación para hacer nuestro mejor tenis. Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel para medirnos. Tenemos suficiente experiencia para abordar este tipo de partidos con la cabeza fría

La importancia de la final

Djokovic reconoció la importancia de poder ganar otro título en Roland Garros, hecho que le permitiría ser el primer tenista en la Era Abierta en ganar todos los Grand Slams por lo menos dos veces. “Hay otros más importantes, quizá la primera final de Wimbledon, que era mi sueño de niño. En 2016 también contra Murray en Wimbledon. O las finales que perdí antes de ganar Roland Garros por vez primera. Pero es cierto que Roland Garros tiene un interés especial para mí porque es el que menos veces he ganado“.

Como mensaje final, el de Belgrado declaró que deberá jugar su mejor tenis si es que quiere poder derrotar a Nadal y quedarse con la Copa de Los Mosqueteros. Espero poder hacer mi mejor tenis, es lo que voy a necesitar para poder ganar. Estoy en condiciones de lograrlo, estoy en el último partido de este torneo contra mi mayor rival. Ya lo he vivido y sé lo que tengo que hacer“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »