Noticias

Cerúndolo y Etcheverry avanzan en Roland Garros



Cerúndolo Etcheverry Roland Garros 2021
Cerundolo golpeando de derecha | Foto: ATP

Francisco, finalista del Argentina Open 2021, derrotó al dominicano Roberto Cid Subervi por 6-2, 7-6(2) en 1h46m, mientras que Tomás venció al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 6-2 en 1h25m por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. En la segunda rueda, el porteño espera por Lestienne o Kwiatkowski y el platense se enfrentará con Coppejans.

Cerúndolo y un gran debut en París

Un buen comienzo de partido para Francisco Cerúndolo que estaba mejor parado en la cancha, ejecutando buenos golpes, y presionando con la devolución a un Roberto Cid Subervi que defendía cada punto. El argentino tuvo un punto de quiebre en el primer y cuarto juego, pero no lo concretó. El encuentro estaba 2 iguales cuando llegó la lluvia y suspendió las acciones. Tras el parate, Francisco escapó de un triple break point en el quinto juego. Esa confianza lo llevó a romper en el sexto y octavo game para adueñarse con el parcial por 6-2 en 48 minutos.

Ya en el segundo parcial, el dominicano se empezó a sentir un poco mejor en el juego, soltó su potente derecha a la carrera y concretó el quiebre en el quinto game. Sin embargo, rápido estuvo el argentino para recuperar y nivelar el set. Con la paridad en el score, el set se fue al tie break. Allí, Cerúndolo se impuso rápidamente 5-1 al cambio de lado, y tras el mismo accedió a la segunda ronda de la qualy por 6-2, 7-6(2) en 1h46m. Ahora, aguarda por el francés Constant Lestienne o el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski.

Etcheverry arrasa contra Bachinger

Buen arranque de Tomás Etcheverry forzando desde la devolución y generando dos posibilidades de break, pero Matthias Bachinger escapó sólidamente de ese primer game. Luego, ambos sostuvieron sus servicios sin problemas, aunque el argentino con un poco más de firmeza. En el noveno juego, el platense le generó un punto de quiebre al alemán y lo concretó para sacar para el set. Jugando primeros saques y tomando la iniciativa, se quedó con el primer parcial por 6-4 en 49 minutos.

En el segundo set, Etcheverry rompió el servicio de Bachinger en el cuarto y sexto juego para adelante 4-1 con doble break de distancia. Pero el segundo no pudo confirmarlo y el alemán recuperó. Sin embargo, el argentino corrigió rápido esos errores y quebró en el siguiente game para colocarse 5-2 a un paso de avanzar. Tras el descanso, el platense se quedó con el partido por 6-4, 6-2 en 1h25m. En la siguiente ronda se medirá con el belga Kimmer Coppejans.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate