Noticias

Djokovic: “Medvedev será número uno del mundo”

Djokovic Medvedev número uno
Djokovic y Medvedev se saludan tras la final en el Masters 1000 París | Foto: atptour.com

Remontando, recuperándose de un set perdido, Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de París, derrotando a Daniil Medvedev con parciales 4-6, 6-3 y 6-3.

El haber llegado a la final de este torneo ya le había asegurado a Nole el quedar como primer lugar al final de la temporada. Ahora, con este triunfo, también se convierte en el líder de títulos de Masters 1000, superando a Rafael Nadal, situación que el serbio calificó como un gran logro.

Los Grand Slam y los Masters 1000 son los torneos que más cuentan para mí y liderar cada uno de ellos es increíble”, señaló el serbio tras ganarle a su más cercano perseguidor por la cima de la ATP.  A su vez, agregó que

“No soy tan joven como Medvedev y esta nueva generación, pero me siento bien, inspirado y motivado para ganar más cosas”.

Elogios para Medvedev

Por otra parte, el serbio aseguró que el mal trago que significó no lograr la medalla de oro ni el Grand Slam, ya quedó atrás. “Eso está olvidado. No voy a sufrir con algo que ya es pasado. Tuve entonces mucha presión. En los días previos del Abierto de Estados Unidos sufrí una presión como nunca antes había sentido. Pero supe manejar la derrota en la final y ya es historia”.

De hecho, fue el propio Medvedev quien impidió que Djokovic se llevara el título del US Open. Y en París, el ruso  tuvo ventaja de un set, lo que parecía que sería una réplica de aquella final en Nueva York. “Medvedev tiene un gran saque y se mueve muy bien a pesar de su altura. Sus movimientos son fantásticos y mejora cada día. Antes o después será el número uno del mundo. Es el líder de esta nueva generación”, señaló el serbio.

No obstante, a pesar de las dificultades que tuvo durante el primer set, el serbio aseguró que durante todo el partido sintió que tenía opciones de llevarse el título.

 “En todo momento sentí que estaba cerca del partido. Al principio no fui consistente desde el fondo y cometí errores. Pero me sentía bien. Cuando me relajé recuperé el mejor nivel. Estoy feliz por la victoria que me va a ayudar en las Finales ATP y en la Copa Davis”, sentenció el número uno del mundo.

 

Translate