Crónicas

Djokovic ya es finalista en Adelaida

Djokovic Medvedev ATP Adelaida
Novak Djokovic celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista serbio consigue otro nuevo triunfo en su andadura en Adelaida. Djokovic consigue mantener un buen ritmo durante todo el partido y no da opciones a Daniil Medvedev. a quien termina ganando en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h20min de buen tenis. Novak Djokovic ya es finalista en Adelaida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic afrontaba su cuarto partido en el circuito ATP dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro masculino final del ATP Adelaida 1, donde tendría que medirse en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev. El serbio había accedido a esta ronda tras eliminar a Denis Shapovalov en una dura batalla. Por su parte el ruso accedió a esta ronda tras haber eliminado a su compatriota Karen Khachanov. Dentro del head to head sumarían el enfrentamiento número 13 entre ambas raquetas, teniendo un balance muy positivo Novak. En su última vez saldría campeón Daniil.

Novak Djokovic abre la lata

El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El veterano tenista serbio conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería el tenista ruso Daniil Medvedev para empatar así el partido. Tras esto lograría tres puntos consecutivos Novak Djokovic, siendo uno de ellos con rotura de servicio. El 4-1 imperaba para el número cinco del ranking mundial. Al momento sumaría otro nuevo punto Medvedev, pero nuevamente Djokovic sumaría otro tanto. Tras esto tendría que solicitar una pausa médica por unas dolencias en sus piernas, pero nada impediría que volviera a saltar a la pista nuevamente.

Este contratiempo le serviría a Medvedev para seguir acertando con su saque, estando ahora la cosa 3-5 abajo para él. Finalmente sería Novak Djokovic quien ejerciera poderío con servicio propio, quedando ahora un set arriba y estando a un paso de plantarse en la final del torneo.

El serbio no se achica y sigue con paso firme

En el arranque del segundo set sería Daniil Medvedev quien tomase la iniciativa en el marcador. La rápida respuesta de Novak Djokovic no se haría esperar, puesto que sacaría adelante un apretado 40-30. El tenista ruso volvería a tomar la delantera y volvería a empatar nuevamente el serbio con juego en blanco en su favor. Para darle la vuelta al resultado tendría que sumar Djokovic dos puntos consecutivos, con rotura incluida, estando ahora dominando 4-3 el marcador. Con saque propio dejaría la situación con 5-3, permitiéndose el lujo de romper el servicio de su rival para sentenciar el encuentro. Esto no se produciría, aprovechando su saque para cerrar la eliminatoria a su favor. Novak Djokovic ya esperaba rival en la final de Adelaida.