Noticias

Murray: “La Next Gen nunca estuvo cerca de ganar un Grand Slam”



Andy Murray declaraciones Montpellier
Murray durante un partido | Foto. atptour.com

El ATP de Montpellier recibió a Andy Murray en el Media Day y el ex número 1 del mundo dejó interesantes declaraciones. El británico llegó al torneo galo con una invitación en lo que será su vuelta al circuito ATP. 

No siguió el Abierto de Australia

El cinco veces finalista en el primer Grand Slam de la temporada confesó que no siguió activamente la actividad en Melbourne. “He seguido muy poco el torneo honestamente. No vi ningún partido porque quería estar allí. Sigo en las redes sociales y esas cosas porque realmente no quería verlo por televisión. Vi algunos fragmentos destacados” comentó Andy sobre el Australian Open.

El título de Djokovic

Sí quise ver la final. Sé lo difícil que es enfrentar a Novak cuando está en su juego y obviamente muy motivado. Medvedev dijo entre líneas que la presión la tenía Djokovic pero estos tipos han lidiado con la presión toda su carrera y saben desempeñarse a su mejor nivel en los momentos importantes. Es diferente restar o servir en una final de Grand Slam que en cuartos o semifinales cuando te enfrentas a un tipo que ganó 17 títulos grandes. Es muy intimidante y los chicos jóvenes no lo son. En mi opinión nunca han demostrado estar cerca de ganar un Grand Slam” opinó contundentemente Murray acerca de los tenistas jóvenes del circuito.

Por supuesto sé que Thiem ganó el US Open y obviamente hizo lo que tenía que hacer pero todos sabemos que si Novak no le hubiera pegado un pelotazo a la jueza de línea quizás la historia sería distinta” señaló el escocés sobre el jugador austriaco y su coronación en Nueva York.

Sobre el Challenger de Biella

Andy comenzó su acción esta temporada disputando el torneo Challenger indoor de Biella alcanzando la final. “Venía de jugar mucho en los últimos cinco meses y luego debido a que contraje el virus estuve en cuarentena. Pude jugar cinco partidos en Biella con buenos resultados físicamente. En términos de dolor me sentí bien, como si mi cadera estuviera bien. Sí me sentí con las piernas un poco pesadas pero en general fue bueno jugar tantos partidos y no sentir dolor real” explicó el tricampeón de Grand Slam sobre su estado físico.

Dificultades para viajar

Ahora que el Reino Unido no pertenece a la Unión Europea el escocés debe afrontar muchas restricciones para poder viajar por Europa. “Ha sido difícil. Esperaba que luego de tener el virus las cosas fueran más fáciles pero no ha sido así. El problema es que aún luego de tener el virus podes dar positivo en un test hasta tres o cuatro meses después. Al llegar a Italia di positivo y en ese momento estás en manos del gobierno porque no es jurisdicción de ATP. Tuve que hacer más pruebas y colocarme en cuarentena con una enfermera. Tras dar negativo ya sí pude salir, ahora estoy contento de venir a Francia” comentó Andy con detalles sobre su situación de salud.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate