Noticias

Djokovic «Decidiré si juego la Laver Cup después de Wimbledon»

djokovic laver cup
Djokovic avanzó a dieciseisavos en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Tras su triunfo ante Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda de Wimbledon 2022, Novak Djokovic compareció en rueda de prensa, dejando entrever una buena posibilidad de unirse a Federer, Nadal y Murray en la próxima Laver Cup.

«La calidad del tenis fue muy alta por mi lado. Una actuación mucho mejor que en la primera ronda, y contra un jugador habilidoso, con buen saque y buena derecha. Intenté no hacer demasiados errores de fondo y he hecho un partido con el que estoy satisfecho«, comentaba Djokovic, que venció con comodidad a Kokkinakis en el Centre Court.

«Sería especial unirme a Rafa, Roger y Andy en la Laver Cup. Hay una posibilidad. Mi agente está en conversaciones con el equipo de la Laver Cup, y tenemos un acuerdo para tomar una decisión después de Wimbledon. Es la única competición en la que nosotros podemos estar juntos en un equipo. Es especial para los fans del mundo, y el O2 Arena de Londres es un sitio familiar para mí y para otros jugadores«, haciendo posible la opción de que Djokovic juegue la Laver Cup.

«He tenido a la familia de Boris Becker en mi palco. Aprecio enormemente a Boris, y su familia lo va a visitar la próxima semana por primera vez desde que entró en prisión. Siempre hemos sido muy cercanos, y me rompe el corazón ver por lo que está pasando. Él y su familia saben que siempre podrán venir a mí para darles todo mi apoyo«.

«Hoy había mucho respeto entre los dos jugadores. Thanasi y yo nos llevamos muy bien fuera de la pista, y no tengo nada en contra de nadie que sea australiano por lo que me ha pasado allí este año. Thanasi es un buen tipo«, concluía Nole.

Ahora, Kecmanovic

Novak Djokovic se medirá a Miomir Kecmanovic el próximo viernes, en lo que se espera que sea un compromiso de mayor categoría para el serbio en Wimbledon. Novak ha ganado a Miomir en el único meeting entre ellos (Serbia 2022).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.