Noticias WTA

Elina Svitolina reina entre el frío de Estrasburgo

svitolina campeona wta estrasburgo
Svitolina levanta el segundo título del año. Foto: Strasbourg open

Elina Svitolina fue la tenista que salió campeona en el WTA Internacional de Estrasburgo al batir a Elena Rybakina por 6-4, 1-6, 6-2 en hora y 52 minutos. Es el segundo título del año y el decimoquinto de su carrera deportiva. 

Dos horas y 15 minutos después del horario previsto arrancaron el envite con una sensación de frío provocado por la lluvia y los 12ºC que hacía cuando saltaron a la cancha. Con la pista muy pesada y muy lenta, estaban obligadas a poner un plus más en sus golpes para poder hacer daño. La kazaja comenzó con buenas sensaciones sobre su golpe de derecha, pero Elina que se encontraba sólida con su primer golpe, además de sólida desde el fondo de pista, fue la primera en quebrar.

Con la diferencia conseguida, mostró seguridad y por tanto logró alzarse con el primer set. Acto seguido, la balanza se torció para la ucrania. Rybakina no había hecho un primer set nada malo y las sensaciones gozaban de ser optimistas. Por tanto, con el juego realizado, Svitolina bajó un poco su nivel, sobretodo con el primer golpe, y aquello conllevó a que la kazaja se situara con mayores garantías en aquellos trascendentes puntos. Con un 6-1, en el segundo set, puso las tablas en el marcador.

Lloviendo de manera ininterrumpida pero apto para poder continuar jugando, la segunda cabeza de serie del cuadro francés, sabía la importancia de aquel primer juego del set final, y lo luchó con uñas y dientes. En el próximo juego, tuvo varias opciones de quebrar en un juego completamente luchado, pero fue en el próximo al resto cuando logró lo que buscaba con insistencia. Su patrón de juego había regresado y estaba logrando ser lo contundente que suele ser desde el fondo de pista.

Se sentó con una diferencia de 2-5, pasando todo tipo de presión a una Rybakina que pese a lucharlo, vio como su oponente cogía bastantes diferencias en el marcador. La ucrania no perdonó y al resto ya fue a por el triunfo. Se le presentó la primera opción de partido y no lo desaprovechó para salir ovacionada por el público asistente.

Translate »