Noticias

Djokovic suma y sigue en Dubái

Djokovic Khachanov ATP Dubái
Djokovic sonríe durante un partido | Foto: atptour.com

El serbio ha vuelto a sumar otra victoria por la vía rápida en el ATP Dubái (6-3, 7-6(2)). Djokovic ha retornado con fuerza al circuito masculino y ya está en los cuartos de final en el ATP Dubái.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic estaba en Dubái con ganas de demostrar que su tenis seguía en perfectas condiciones a pesar de todo lo ocurrido en el inicio de la temporada. Nole tuvo un debut plácido y es que demostró que ha vuelto con sed de victorias. Superó por la vía rápida a Musetti, y esta vez le esperaba un Khachanov que tenía como objetivo poner en aprietos al actual No.1 del ranking masculino. Ambos se habían enfrentado en seis ocasiones y el h2h era muy favorable al serbio, con cinco victorias y solamente una derrota.

Djokovic a cuartos de final

Djokovic sabía de la importancia de empezar al cien por cien para no tener ningún susto. Nole lo pudo aplicar sobre la cancha y gracias a un break en el cuarto juego y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Novak estaba muy sólido y no se la había visto con tantos problemas como tuvo en alguno de los servicios ante Musetti. El ruso desde ese momento siguió aguantando y no volvía a conceder ninguna alternativa de break. En cambio necesitaba una rotura para intentar a volver a pelear por la primera manga. Djokovic no cedió y en el noveno juego, a la primera bola de set certificaba un primer parcial en el que con lo mínimo fue suficiente.

Novak seguía con la misma estrategia. Rápidamente conseguía un break en el tercer juego que le daba ventaja. Khachanov dispuso de tres bolas para hacer un contrabreak, pero Nole sacó la personalidad de número uno y salvó todas ellas. Las buenas noticias para Karen llegaron en el octavo juego, cuando encontró una rotura que ponía el 4-4. Además tras salvar dos bolas de break, se ponía por delante en el marcador y pasaba la presión al otro lado. Djokovic aguantó y finalmente se iban al tie-break. Aquí la experiencia y la valentía de Djokovic le hicieron llegar con el 6-2 al punto de partido, y a la primera opción cerraba el encuentro para clasificar a los cuartos de final del ATP de Dubái.

 

Translate