Noticias

Djokovic: “Sin aficionados me plantearía no ir a Tokio”



Djokovic JJOO Tokyo 2021
Djokovic en los Juegos Olímpicos | Foto: atptour.com

Novak Djokovic se prepara para su debut en Roland Garros después de haberse coronado como campeón en Belgrado. Sus palabras sobre su posible baja de los Juegos Olímpicos han hecho saltar todas las alarmas.

El número uno del mundo habló para los medios de comunicación previo a su debut en Roland Garros este martes ante Tennys Sandgren. El serbio buscará romper la hegemonía de Rafael Nadal a quien no ha podido vencer en las tres finales en las que se han enfrentado en este torneo (2012, 2014 y 2020).

Djokovic se prepara para enfrentar al norteamericano en la jornada nocturna de este martes.

“Tengo un buen récord de victorias cuando juego de noche. Lo único que no me gusta es que no va a haber gente por el toque de queda en París. Espero ganar para reencontrarme con el púbico en la siguiente ronda”, señaló el serbio que está en busca de su decimonoveno título de Grand Slam.

Por otra parte, el número uno del mundo fijó su postura respecto a la situación de los Juegos Olímpicos, donde la presencia de público podría determinar su participación.

“De momento, tengo pensado participar. De hecho, me hacen mucha ilusión. Tengo entendido que habrá entre un 20 y un 30 por ciento de seguidores y que sólo serán japoneses. En el caso de que se disputen sin aficionados, me plantearía si ir o no”.

Finalmente, Nole tocó un tema obligado cuando se trata de Roland Garros: Rafael Nadal. De acuerdo al camino que plantea el cuadro, el serbio se podría enfrentar a Nadal en las semifinales del torneo.

“Rafa siempre saca su mejor tenis en cualquier superficie, pero aquí aún más. Lo que es seguro es que, si nos volvemos a encontrar, mi nivel será más parecido al de la final de Roma que el que ofrecí en la última final de Roland Garros”, señaló.

 

Facebook

Translate