Noticias

Djokovic: “Hoy sí encontré los golpes correctos en el momento adecuado”



djokovic declaraciones atp finals londres
Djokovic durante su partido de hoy en Londres | Foto: nittoatpfinals.com

El tenista serbio analizó lo acontecido en su último partido de la fase de grupos de estas Nitto ATP Finals de Londres, donde selló su pase a las semifinales tras una victoria por la vía rápida por 6-3 y 7-6(4) ante el alemán Alexander Zverev. 

Novak Djokovic salvó su primer ‘match ball‘ en las Nitto ATP Finals de Londres 2020. El serbio se jugaba el todo por el todo en el torneo en un cara o cruz frente al alemán Alexander Zverev, actual número siete del mundo, y donde finalmente salió airoso con un triunfo en dos sets que le catapulta a las novenas semis de una Copa de Maestros.

Sin mostrar tampoco su mejor versión, al serbio sí le bastó con ser mejor que su rival en los momentos clave del encuentro. Así lo reconoció el propio Djokovic en la rueda de prensa posterior donde también tuvo palabras de elogio ante el que será su próximo rival, el austríaco Dominic Thiem, que ya le ganó el año pasado en el ‘Round Robin‘.

Acertado en los momentos importantes

Me sentí genial. A la hora de cerrar el primer set, él tuvo un par de oportunidades para igualar el marcador pero logré servir bien en ese momento. Al contrario que en el partido ante Medvedev, hoy sí pude encontrar los golpes correctos en el momento adecuado“. 

Dificultad para restar ante Zverev

Tengo un gran respeto hacia él. Es un gran jugador y con un servicio muy poderoso. Obviamente, no es nada fácil restar bombas que te vienen a 140 millas/hora. A veces, la mejor táctica es tirarte hacia un lado, bloquear el saque, si puedes, y tratar de alargar los intercambios desde el fondo de pista. En el tiebreak pude leer el siguiente golpe a su servicio en el 4-3. Seguidamente, logré servir bien para cerrar el partido”. 

Otra batalla ante Thiem

Al principio de su carrera, él era más jugador de tierra batida, pero siempre ha sido uno de los jugadores más trabajadores y dedicados del circuito. En los últimos años, Dominic también ha encontrado su mejor nivel en toda clase de superficies. Su primer Grand Slam lo conquistó en el cemento del US Open. Ya jugué contra él aquí el año pasado y me ganó 7-6 en el tercer set. Fue un encuentro increíblemente tenso e igualado. Ojalá tengamos otra gran batalla mañana, aunque espero que con un mejor desenlace para mí“. 

Una temporada extraña

Sí, así se podría definir este año. Espero que esta sensación de entrar a una pista vacía no se prolongue mucho más en el tiempo. Si Australia finalmente tiene lugar, creo que podría llegar a haber un aforo del 50%, aunque solamente un 10% ya sería increíble”.

Polémica con Zverev y sus supuestos malos tratos

No he notado que haya cambiado su relación con el resto de jugadores del circuito. Al menos, conmigo no ha pasado. Siempre he tenido una gran relación con él. No he hablado nada de esto con él, aunque le he dicho que si necesita cualquier cosa, aquí estoy para hablar de ello. Por supuesto, él sigue manteniendo un gran apoyo por parte de su familia y de su equipo. Creo que, a tenor de sus resultados en los últimos torneos, este asunto lo está manejando realmente bien“.

“Le deseo que pueda superar esto pronto y así que vuelva a concentrarse tanto en su mi vida como en su carrera. Que quede claro también que no apruebo de ninguna manera cualquier clase de violencia. Simplemente no sé a ciencia cierta lo que ha pasado en este asunto. Así que, tendremos que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »