Crónicas

Djokovic inicia su defensa del título en París con éxito

Djokovic Herbert Roland Garros
Djokovic supera la primera ronda en París. | Foto: Realis
Djokovic inicia su defensa del título en París con éxito
  1. Buen primer paso para Djokovic

Novak Djokovic supera con autoridad al francés Pierre-Hugues Herbert (6-4, 7-6(3), 6-4) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. El serbio irá contra el español Roberto Carballés en la próxima instancia del torneo parisino.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Buen primer paso para Djokovic

La tercera jornada de este Roland Garros se cerraba con la presentación del tres veces campeón del torneo, y vigente defensor del título, Novak Djokovic. El serbio no llegaba con la mejor cara tras una serie de malos resultados en la gira previa, perdiendo partidos poco habituales para su nivel. Del otro lado de la red lo esperaba el también experimentado local Pierre-Hugues Herbert, que llegó al cuadro vía Wild Card.

Sólida performance de Nole

La noche parisina empezaba con todas las luces para Djokovic, despejando algunas dudas de sus sensaciones ya desde bien temprano, al concretar un quiebre clave en el tercer juego, para irse en ventaja al primer cambio de lado. Herbert intentaba hacer pesar el factor localía en el partido, pero si bien se mantenía bastante firme con su saque, no lograba generar mucho al resto, cediendo la iniciativa al serbio. Sin sobresaltos con su servicio, Novak se llevó el primer set por 6-4. Otra vez salía mejor el No.1 del mundo al segundo set, con otro quiebre rápido. Sin embargo, en este caso, Pierre-Hugues recuperaría la rotura de manera inmediata, nivelando la historia. Tras un desarrollo del parcial sin más oportunidades de quiebre, llegaba el momento de la definición. En el tiebreak, el serbio sacó rápidas diferencias para conquistar también esta segunda manga.

Con mayor tranquilidad en su juego, Djokovic empezó a soltar cada vez más su juego, pero aún así, esta vez no podría adelantarse desde tan temprano, ante un Herbert que se apoyaba mucho en su gran servicio y también subiendo bastante a la red, donde más cómodo se siente por su capacidad como doblista. Este parcial también se encaminaba a un final ajustado, pero repentinamente, Nole puso la presión para firmar el quiebre y sentenciar su victoria con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads