Crónicas

Carballés Baena da una buena imagen en el Abierto de Francia

Carballés Baena Lestienne Roland Garros
Carballés realizando un golpe de derecha | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

El español Roberto Carballés Baena salió ileso de su partido ante el francés Lestienne venciéndolo en cuatro sets en la primera fase del Roland Garros. De esta manera, Carballés aguarda al ganador del duelo entre Djokovic y Herbert. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Carballés se niega a tropezar en el Abierto de Francia

Roberto Carballés Baena (63°) comenzaba su camino en Roland Garros enfrentando en la primera ronda al local Constant Lestienne (91°). El español llegaba a este duelo tras su corta estadía en el ATP de Ginebra, donde cayó en el segundo partido frente a Sebastián Báez. Por su lado, Lestienne no obtuvo ningún triunfo en la gira francesa, perdiendo en Burdeos y en Lyon. Se cruzaron en dos oportunidades, repartiéndose una victoria para cada lado.

Un buen comienzo por parte de Carballés

La principal diferencia en el set inicial estuvo en la cantidad de puntos desde la devolución, en lo que Carballés fue ampliamente superior. El español se plantó en la línea del fondo, cubriendo todos los espacios de la cancha y sacó provecho de sus grandes retornos para quedarse con el primer break. El francés no lograba hacer pie en la tierra batida, la pelota llegaba demasiado rápida, reduciendo el tiempo de reacción. Carballés siguió presionando desde atrás y se guardó la primera manga en el bolso con un marcador de 6-3.

El tenista español modificó los dígitos

El francés cambió la cara en el segundo parcial, ejecutando tiros más precisos, reduciendo sus errores y encontrando espacios en la cancha. Sin embargo, la inexorable defensa del español generaba fastidio en el tenista galo, lo que le permitió a Carballés apropiarse de un nuevo break. Lestienne se afianzó en el terreno, logró contener el juego de su rival y pudo recuperar el saque tras una doble falta del español. El local elevó su confianza, encontró el rumbo del partido, quedándose con un quiebre extra. El tenis de Lestienne comenzaba a dar frutos, el francés se agarraba del empuje de las gradas, pero Carballés no lo iba a dejar cerrar el set. El español revirtió los números y se apropió del segundo parcial tras un ajustado 7-5.

Lestienne aprovechó sus oportunidades

El tinerfeño seguía desplazándose por el polvo de ladrillo, alcanzando cada pelota que impactaba el francés, logrando neutralizar su juego. En el segundo juego, Carballés presionó a su oponente con tiros sumamente profundos, concretando un quiebre. La elaboración de los puntos era muy buena por parte del español, cambiando continuamente el ritmo del juego. Lestienne seguía peleando, no le ponía las cosas sencillas a su rival, el tenista galo logró empardar los dígitos. Carballés perdió terreno, encadenó errores y le dio al francés la posibilidad de servir para el set. Constant tomó esa chance, distribuyó correctamente los golpes y aseguró el cuarto parcial con un 6-4.

Roberto Carballés le cerró el camino al francés

El español rompió el servicio del galo en el cuarto juego, que lo colocaba en una buena posición para dirigir su tenis hacia el triunfo. El tiempo pasaba y los quiebres continuaban, en esta ocasión fue Lestienne quien se quedó con el break, enredando los números. Recorriendo el mismo hilo, Carballés puso todas las pelotas en las líneas para firmar otro quiebre en el sexto game. El francés bajó la consistencia, se quedó sin respuestas y el tinerfeño se adueñó del encuentro después de un 6-2 decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads