Crónicas WTA

Begu no deja opciones a Ostapenko en Adelaida

Begu Ostapenko WTA Adelaida
La rumana Begu avanza a cuartos de final en Adelaida. | Foto: @AdelaideTennis

Irina Camelia Begu firma una victoria importante frente a la letona Jelena Ostapenko en sets corridos (6-3, 6-0) en su duelo por la segunda ronda del WTA Adelaida. La rumana enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido aún en la jornada diurna del jueves en Adelaida. Jelena Ostapenko llegaba como la favorita, no solo por ser la séptima cabeza de serie del torneo, sino por una gran presentación en su debut ante Karolina Pliskova, a quien derrotó cediendo solo cuatro juegos. Por su lado, Irina Camelia Begu quería también seguir adelante en el certamen australiano, luego de mostrar todo su carácter en la primera ronda, donde necesitó una contundente remontada para vencer a Shelby Rogers.

Begu apea a Ostapenko

Mejor comienzo de partido para Ostapenko, cumpliendo con lo que se esperaba en la previa, al salir a dominar cada punto, pasando en velocidad de pelota a su rival. La letona conseguía el primer quiebre del match, para tomar una delantera de 3-1 en el resultado. Sin embargo, Begu supo serenarse a tiempo, dispuesta a desesperar a báltica y forzando errores. De esa manera, la rumana sorprendió, no solo al recuperar el break sino también concretar otro para pasar arriba en el marcador. Siguiendo por esa tendencia, y tras un juego eterno, Begu sumó un tercer quiebre al hilo para llevarse el set inicial por 6-3.

Sorpresiva tendencia para continuar de cara al segundo parcial. Ostapenko estaba imprecisa y fastidiosa, cometiendo demasiados errores para intentar revertir las cosas. Así fue que la rumana lograba seguir confirmando quiebres consecutivos, hilvanando incluso diez juegos seguidos en total, entre ambos sets, para ponerse 5-0. A pesar de la resistencia de su rival, las cartas estaban echadas, y la rumana sentenciaba su cómoda victoria con un inesperado 6-0 final.