Noticias

Djokovic avanza sin problemas en Nueva York

Djokovic Griekspoor US Open
El serbio vuelve a ganar en sets corridos en Nueva York. | Foto: AFP

El tenista serbio superó al neerlandés Tallon Griekspoor en sets corridos (6-2, 6-3, 6-2) en su partido por la segunda ronda del US Open. Djokovic será rival de un viejo conocido como Kei Nishikori, buscando clasificar a los octavos de final en el torneo estadounidense.

Novak Djokovic llegaba a este compromiso tras un debut con ciertos altibajos, más allá de que pudo resolverlo en cuatro sets frente al joven Holger Rune. El propio serbio confirmó posteriormente que no se había sentido cómodo con su juego, y por supuesto deberá ir progresando partido a partido, si es que quiere ganar su cuarto US Open y su vigesimoprimer Grand Slam.

Por su parte, para Tallon Griekspoor, un tenista habituado a competir regularmente en el circuito Challenger, era una gran oportunidad de jugar en la cancha central de un Grand Slam, tras haber ganado su primer partido en esta clase de torneos, frente a Jan-Lennard Struff. El neerlandés ha tenido una gran temporada en tierra batida, sumando tres títulos Challenger.

Djokovic camina en Nueva York

En la previa no aparecían mayores equivalencias entre los dos tenistas, por la experiencia y el nivel habitual de ambos. Djokovic sería quien marcara el ritmo del partido, y así comenzó desde los primeros juegos. Solidez al saque y una estrategia de hacer equivocar a su rival, sería suficiente para llevarse el primer parcial por 6-1.

Mismo panorama para el inicio del segundo set, y un Djokovic que otra vez concretaba un rápido quiebre para comandar el marcador, y siempre hacer jugar en desventaja a Griekspoor. El neerlandés seguía poniendo buena energía permanentemente, sin sufrir un duelo que parecía imposible. Esas sensaciones le permitieron recuperar el break momentáneamente, porque en el juego siguiente, Nole volvió a quebrar. El segundo parcial también quedaría en manos serbias por 6-3.

El tercer set traería algunos momentos de paridad en el inicio, con un Djokovic que parecía haber bajado la intensidad. Novak encontraría el desnivel en el quinto game, para luego conseguir un segundo consecutivo y así encaminarse a la victoria. Finalmente, Nole selló la victoria con otro contundente 6-2.

Translate