Crónicas WTA

Sorribes se ve muy superada y se despide de Rabat

sherif sorribes wta rabat
Sorribes pegando de derecha | Foto Álvaro Díaz / MMO

Sara Sorribes Tormo era una de las grandes candidatas a quedarse con el título en el WTA de Rabat. Sin embargo, la española se topó con una inspirada Mayar Sherif y se despidió del torneo tras caer en sets corridos en los cuartos de final. 

Resultados WTA Rabat 2024

Sorribes se despide de Rabat ante Sherif

Sara Sorribes Tormo viene mostrando buenas sensaciones en la gira de tierra batida, sumando victorias importantes en Madrid y Roma. Pero la española quería dar un paso más y luchar por el título en el WTA de Rabat, donde partía como tercera preclasificada del cuadro principal y donde había conseguido dos victorias, una ante Harriet Dart y otra ante Nadia Podoroska. Sin embargo, en cuartos de final buscaba las semifinales ante una dura rival, como lo es Mayar Sherif. Era la primera vez que Sorribes y Sherif se medían en el circuito WTA.

Sherif se impone en el primer set

Mayar Sherif iba a mostrar rápidamente su potencial tenístico en los primeros juegos del set inicial. La egipcia fue contundente y agresiva desde la devolución, haciendo mucho daño con sus variantes. Con dos quiebres contundentes en el primer set, la tenista española parecía no encontrar el rumbo, quedándose con el marcador 0-4. Si bien la egipcia tuvo algunas chances más de sacar un triple quiebre y Sorribes recuperó uno de ellos, finalmente la egipicia iba a volver a dar el cachetazo para llevarse el primer set por 6-3 y empezar mejor el partido.

La egipcia acelera a la victoria

Ya en el segundo parcial ambas iban a empezar firmes al saque en sus primeros juegos, pero al igual que en el primer set, Sherif iba a dar el primer golpe. Con autoridad, en su primera chance del segundo set, Sherif iba a dar el golpe para conseguir el quiebre en el cuarto juego. Así fue encontrando huecos en la defensa de Sorribes, que volvió a tener un doble quiebre en contra. Con el marcador por 5-1 parecía que la historia se iba a definir rápido. Sorribes no quería darse por vencida e iba a recuperar uno de los quiebres, pero finalmente Sherif cerró el partido en su único punto para conseguirlo. Con un marcador de 6-3 y 6-3, la egipcia se metió en semifinales, donde se medirá ante Elisabetta Cocciaretto y Kamilla Rakhimova. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads