Crónicas

Djokovic gana con lo justo a Ruud para meterse en la final de Roma

Djokovic Ruud Roma 2020
Novak Djokovic, en las semifinales de Roma ante Casper Ruud. | Foto: @atptour

Novak Djokovic ha derrotado a Casper Ruud (7-5, 6-3) en otro partido de poco nivel del serbio. Ruud regaló un primer set que tenía ganado al serbio, que no titubearía después para cerrar. Mañana, en la final del Masters de Roma, jugará ante Denis Shapovalov o Diego Schwartzman.

Novak Djokovic se medía a Casper Ruud por primera vez. El serbio llegaba a las semis de Roma después de victorias poco convincentes ante Salvatore CarusoFilip Krajinovic y Dominik Koepfer. Ruud consiguió cargarse a Karen KhachanovLorenzo SonegoMarin Cilic Matteo Berrettini, por lo que llegaba a los cuartos con la confianza por las nubes.

Sus respectivas actuaciones después del parón no habían sido malas del todo. Djokovic ganó Cincinnati antes de ser descalificado del US Open, y Ruud, que pasó por Cincinnati sin pena ni gloria, luego haría una buena actuación en el US Open, llegando a tercera ronda, donde perdió ante Berrettini, precisamente.

Djokovic tuvo más temple

El primer set comenzó con Casper Ruud dominando. Rompió en el segundo juego al saque de Djokovic, y fue sacando con comodidad todos sus juegos. Hasta que con 5-4 y 40-15 se acabó el buen tenis de Ruud. Empezó a fallar, y Djokovic a subir el nivel, y el serbio encadenaría tres juegos para cerrar el primer set por 7-5.

En el segundo, hubo bastante menos historia. Con 1-1 tuvo sus oportunidades de romper Ruud, pero sería un simple espejismo. Djokovic se colocaría 5-2 arriba rápidamente, y cerraría con su saque el segundo set por 6-3.

Final complicada

Después de jugar un tenis alejado de la brillantez, Novak Djokovic, ayudado por un cuadro más que cómodo, está en la final del Masters de Roma. Sus rivales, en condiciones normales, hubieran sido Sandgren (número 49), Auger-Aliassime (20), Monfils (9), Berrettini (8) y Nadal (2) pero la inactividad de muchos de ellos, o el cansancio que traían del US Open, ha hecho que sean Caruso (87), Krajinovic (29), Koepfer (97), Ruud (34) y Shapovalov (14) o Schwartzman (15).

Esto hace que las posibilidades de este irregular Djokovic sean mayores para la final, aunque, aún así, no será tarea fácil batir a un Schwartzman que hizo ayer el partido de su vida, o a un Shapovalov que está jugando muy muy bien. La final, el lunes a las 17:00.

Translate »