Crónicas

Djokovic gana con comodidad y se mete en octavos del US Open

Djokovic Struff US Open
El serbio busca su cuarto título en Nueva York. | Foto: @usopen

El serbio dejó en el camino al alemán Jan-Lennard Struff sin dificultades (6-3, 6-3, 6-1) y avanzó a los octavos de final en Flushing Meadows. Djokovic alcanzó la cuarta ronda en sus últimas doce participaciones en el US Open. Su próximo rival será Pablo Carreño Busta.

Djokovic llegaba tras buenos partidos, especialmente en su debut ante Dzumhur, y luego, sobreviviendo a un complicado Kyle Edmund que hasta le robó un set. El nacido en Belgrado busca mejorar su performance de 2019, cuando se vio forzado a retirarse en la cuarta ronda, ante Stan Wawrinka. Por su parte, Struff venía de dos actuaciones muy sólidas ante Pedro Martínez y Michael Mmoh, donde no perdió sets.

Entre sí ya se habían cruzado en cuatro oportunidades, con todos triunfos del serbio. El antecedente más reciente data de la semana anterior, en el Masters de Cincinnati, donde Nole se llevó el triunfo sin complicaciones, y el alemán dejó una floja imagen, sobre todo con su servicio, habitualmente una de sus mejores armas.

Otra brillante actuación de Djokovic

Un primer set de muchísima paridad. Ya desde el game inicial se vio a los dos jugadores muy concentrados en llevar a cabo su plan de juego, y rápidamente ambos tuvieron chances de quebrar al comienzo de la manga. En el octavo juego, sí llegaría el break en favor de Djokovic, que sería suficiente para luego cerrar el set por 6-3 luego de 38 minutos.

La segunda manga comenzó con un game muy extenso, donde el serbio consiguió volver a quebrar el servicio de Struff para marcar cierta distancia en el score. Otra vez, ese único break sería lo necesario para que el serbio gane el set. El número uno del mundo tuvo un gran rendimiento en cuanto al servicio y se quedó con el 91% de los puntos que jugó con su primero. Finalmente, cerraría el parcial, también por 6-3.

El tercer set comenzó, otra vez, similar al primero, con un Struff buscando arriesgar desde la devolución, que le daría dos break points que no logró concretar. A partir de esa nueva oportunidad desaprovechada, el alemán pasó a frustrarse más y el serbio lo aprovecharía para generar una diferencia abrumadora. Djokovic quebró en el cuarto y en el sexto game para luego, tras poco menos de dos horas de juego, llevarse el partido en sets corridos.

Próxima ronda

Por la cuarta ronda, Novak Djokovic estará enfrentando a Pablo Carreño Busta, con el que mantiene un historial de 3-0 a su favor. La última vez que se enfrentaron fue en el Masters 1000 de Cincinnati 2019 (el único cruce en canchas rápidas), donde el serbio ganó en dos mangas. En los tres duelos entre sí, el de Gijón sólo ha podido sacarle un set a Nole.

Translate »