El tenista serbio habló ante los medios en la previa de su debut en el Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada, un evento que no disputa desde 2019.
Djokovic quiere recuperar su mejor nivel en el Miami Open
Novak Djokovic tenía en el Miami Open uno de los torneos fetiche de su carrera. En esta ciudad conquistó su primer título de Masters 1000 (2007), al que luego seguirían cinco entorchados más (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016). Sin embargo, decimos «tenía», porque desde ese último título en Florida, hace ya nueve años, el serbio apenas ha jugado o ganado partidos en dicho evento.
De hecho, hace seis temporadas de su último paso por el segundo Masters 1000 de la temporada, un torneo que le verá regresar en este 2025 ante el australiano Rinky Hijikata, 86 del mundo. En declaraciones previas a su debut, recogidas por la web oficial de la ATP, Djokovic admitió que todavía está en esa búsqueda por encontrar de nuevo su mejor versión, aquella que le permitió llegar a las semifinales en el Open de Australia pero que no se vio para nada en sus dos últimos torneos, Doha e Indian Wells, donde salió despedido a las primeras de cambio.
El balcánico, cuarto cabeza de serie del cuadro final, sigue con la motivación intacta para competir contra estos jugadores tan jóvenes y confía en que ese nivel deseado llegará tarde o temprano.
En busca de su mejor nivel
«Digamos que estoy en la búsqueda de encontrar el nivel de tenis deseado. No he jugado a mi mejor nivel, ni siquiera cerca de mi mejor nivel en Indian Wells y Doha. Después de retirarme en semifinales en Australia, no he sido capaz de encontrar esa calidad de tenis que he estado buscando«.
A vueltas con Melbourne
«He estado trabajando duro, dándolo todo en la pista de entrenamiento. Al final llegará, lo sé. Espero que sea aquí. Jugué muy bien en Australia, pensé que tenía una buena oportunidad de ganar el título en Melbourne. Es una pena que acabara así para mí«.
Motivación intacta
«Sigue siendo alentador para mí experimentar la forma en que jugué en Australia. Todavía soy capaz de ganar contra jugadores como Alcaraz. Esa es probablemente la mayor razón por la que sigo esforzándome, motivándome, porque sé que todavía lo tengo en las piernas, en las manos, en los brazos… Todavía tengo ese nivel de tenis que puede ponerme en una buena posición para ganar los títulos más importantes de este deporte».
Miami y sus fans
«No he jugado en Miami en seis años, lo he echado de menos. Siempre me ha gustado el Sunshine Double. He tenido muchos éxitos, creo que lo gané tres veces seguidas (2014-2016). Estoy deseando salir delante de un público muy vibrante, muy internacional también, con un montón de sudamericanos que aman el tenis y simplemente siempre aman la atmósfera aquí en Miami, algo muy único, No puedo esperar para estar en la cancha«.