Noticias

Djokovic: “Espero se reduzcan los días de cuarentena en Australia”



Djokovic
Novak Djokovic se prepara para el torneo de Viena. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic atendió a la prensa desde Belgrado, mientras se prepara para el ATP 500 de Viena. El número uno del mundo reflexionó sobre sus resultados esta temporada y cómo planifica el siguiente año, donde aún no decide si participará en la ATP Cup.

La principal novedad en el torneo de Viena será Novak Djokovic. El serbio intentará obtener el título para aumentar su diferencia sobre Rafael Nadal en el primer lugar del ranking ATP. Como ya declaró hace unos días, el objetivo fundamental de Djokovic es el récord de semanas como número uno. En esta ocasión, respondió las interrogantes respecto a su calendario, su balance de la temporada y también sobre la nueva asociación de jugadores que lidera.

Temporada 2020

Djokovic se mostró contento por sus resultados a lo largo del año. “Mi campaña ha sido muy buena, yo la compararía a 2011 y 2015. La realidad es que sólo he perdido un partido que fue la final de Roland Garros contra Nadal. En el US Open fui descalificado y los otros cuatro torneos jugados los he ganado”, declaró el serbio.

Planes para la próxima temporada

Al ser consultado por su calendario, Djokovic confirmó sus últimos torneos de la temporada y manifestó sus dudas respecto al comienzo del próximo año. “Jugaré Viena y la Copa Masters de Londres, pero aún tengo que decidir con mi equipo si estaré en la ATP Cup de enero. Esperamos que se reduzcan los días de cuarentena en Australia si no tendremos que viajar allí antes de lo previsto”, explicó Novak. De esta forma, el serbio aún no define si jugará el torneo que dará inicio a la temporada 2021.

La postura de Nadal y Federer ante la nueva organización

Una situación mediática que ocurrió semanas atrás fue la creación de una nueva asociación de jugadores separada de la ATP (PTPA), la cual es encabezada por Djokovic. En aquel momento, Rafael Nadal y Roger Federer se mostraron en contra de esta decisión. Por esta razón, se le consultó al serbio sobre su opinión al respecto. “Ellos expresaron públicamente su negativa y yo no les voy a criticar por ello. Son libres de unirse o no. Seguiremos adelante. Es algo que se venía hablando desde hace 30 años. Se intentó cuatro o cinco veces con jugadores como Ivanisevic, que ahora es mi entrenador”, mencionó Novak.

De esta manera, Novak Djokovic continúa con su puesta a punto de cara al torneo de Viena y las finales ATP en Londres. Asimismo, se tomará el tiempo para decidir su participación en la ATP Cup, donde su país Serbia defenderá el título.

Translate »