Novak Djokovic realizó unas declaraciones ensalzando el Grand Slam británico tras disputar un partido de exhibición en Hurlingham ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Resultados exhibición Hurlingham
Como ya ha hecho en alguna que otra ocasión, Novak Djokovic utilizó la semana previa a Wimbledon para disputar la tradicional exhibición de Hurlingham, lugar en el que se dan cita algunos de los mejores jugadores del mundo con el objetivo de afinar su puesta a punto para el tercer Grand Slam de la temporada.
En esta edición, el actual número dos del mundo y siete veces campeón del torneo británico derrotó en tres sets (6-3 3-6 y 10-7) al estadounidense Frances Tiafoe, que cierra en estos momentos la lista de los diez mejores jugadores del ranking ATP. En sus declaraciones posteriores al encuentro, recogidas por la web del diario AS, Djokovic espera impaciente el comienzo de un nuevo Wimbledon, con la esperanza de volver a reinar un año más en la capital británica. Al igual que el año pasado, el serbio también tuvo la oportunidad de entrenar en la pista central del All England Lawn Tennis Club con el italiano Jannik Sinner.
Partido en Hurlingham para coger ritmo
“Siempre es un placer jugar con Frances. Me llevo muy bien con él. Acaba de llegar al top10, así que felicidades. Wimbledon está muy cerca, así que he intentado coger algo de minutos“.
A por su octavo título en Londres
“Wimbledon es el torneo más tradicional e histórico del mundo y el torneo favorito para muchos. Es extraño que nos dejen jugar en la central antes de que comience el torneo, pero empezaron a hacerlo el año pasado y esta vez he tenido el privilegio de probar la hierba fresca. Es la mejor pista del mundo y el estadio más famoso. Espero que sea otro gran año allí“.