Noticias

Djokovic: “La entrevista a L’Équipe fue un error”

Djokovic entrevista equipe error
Djokovic pensativo en un entrenamiento | Foto: atptour.com

Tras poco más de un mes de la polémica de Novak Djokovic en Australia, el serbio ha empezado a conceder entrevistas. Esta vez ha explicado cómo no quería ver la final, se ha mostrado arrepentido por aquella polémica al medio galo L´Équipe y explicó su amistad con Medvedev.

El número uno del mundo habló para la BBC y este jueves habló para el medio serbio RTS, donde expresó su sentir tras los hechos ocurridos en Australia, donde no pudo participar en el primer Grand Slam del año por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra el Covid-19.

No quería ver la final

No quería ver la final del Open de Australia, pero la vi con mi esposa y mi hijo. No vi todo el partido. No apoyé a Rafa o Medvedev porque quería jugar la final y no verla por televisión”

Medvedev habló con él tras perder ante Nadal

«Medvedev es un gran tipo con el que siempre he tenido una buena relación. Le ayudé mucho cuando era junior y entrenamos mucho entonces. Una vez volamos a la Copa Davis y le ofrecí venir conmigo, y aun así lo sigue apreciando, aunque seamos grandes rivales. Me escribió 45 minutos después de la final en Australia ante Nadal, y eso me sorprendió. Le felicité por una gran batalla. Me vi a mí mismo en Medvedev porque yo también soy así».

Agradece apoyo de los serbios

«Sentí las oraciones y mucho apoyo. Desafortunadamente la ventana de mi habitación no daba a la entrada principal del hotel donde estaba nuestra gente, pero les escuchaba y cada día eran más. Me dieron apoyo, amor y mucha fuerza. Sigo muy agradecido por el apoyo que vino de Serbia y de los serbios que viven en Australia. Una de las principales razones por las que quiero volver a Australia es para agradecerles personalmente que pidiesen mi libertad«.

Arrepentido por entrevista a L’Equipe

«La entrevista que concedí a L’Équipe fue un error. Respeto mucho al periodista de L’Équipe que me hizo la entrevista y por eso decidí acudir. Pospusimos esa entrevista por un tiempo. Supe que era positivo el día que vino a Belgrado, pensé que debía hacer y finalmente acudí a la entrevista. Tuve la mascarilla puesta todo el tiempo y respeté la distancia. ¡Pensé de forma egoísta! No tengo problema en decir que me equivoqué. Respeto a todos y sé que somos diferentes y que no hay hombre sin pecado. ¡No espero que todos me perdonen!».

 

Translate