Noticias

Djokovic: “En este formato la motivación es gigantesca”



declaraciones djokovic triunfo londres debut
Djokovic al servicio durante el partido de hoy en Londres | Foto: @ATPTour_ES

El serbio analizó en rueda de prensa su exitoso debut en las Nitto ATP Finals de Londres 2020, donde despachó al argentino Diego Schwartzman cediendo solamente cinco juegos. El número uno del mundo también destacó su gran motivación en este tipo de torneos. 

Mejor imposible. Así se puede definir el estreno de Novak Djokovic en las Nitto ATP Finals de Londres 2020. El número uno del mundo no tuvo excesivos problemas ante el debutante Diego Schwartzman, al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego y pese a que el inicio del partido prometía mucha más igualdad de la que hubo finalmente.

Precisamente a ese comienzo algo dubitativo se refirió el serbio en su rueda de prensa posterior, destacando la igualdad que se mantuvo en el inicio y cómo fue capaz de elevar su nivel conforme avanzó el encuentro, especialmente en el segundo set. Djokovic también reconoció la gran motivación que siempre supone para él disputar este torneo, tanto por los puntos y el dinero en juego que hay en cada partido.

Particularidades del formato

En mi primera vez aquí, Shanghai 2007, perdí todos los partidos. Creo que este formato te permite, incluso si has perdido el primer partido, poder clasificarte para semifinales. La motivación en este tipo de torneos es gigantesca, tanto en puntos como en términos financieros. Cada victoria supone 200 puntos, que es casi como si ganaras un 250. Creo que Diego (Schwartzman) todavía conservará una gran motivación. Seguro que intentará jugar mucho mejor que hoy en sus próximos encuentros”. 

Compasivo con su rival

Ha sido duro para Diego. Este era su debut en un torneo como este y probablemente no ha jugado su mejor tenis en los momentos calientes del primer set. Cometió algunos errores no forzados que me permitieron comenzar a liderar el partido”. 

Dificultades al inicio

No tuve un gran comienzo. Él me rompió el servicio en el tercer juego del primer set. Afortunadamente, pude devolverle la rotura en el siguiente. Fue muy igualado hasta el 4-3, donde le rompí por segunda vez y logré ganar el primer set”. 

Pero gran mejoría final

En el segundo set, comencé a tener más equilibrio en cada uno de mis golpes, golpeando la bola con menos vacilación desde ambos lados de la pista. Estoy muy satisfecho de cómo he jugado hoy, especialmente en el segundo set. Ha sido un gran comienzo y estoy deseando que llegue el próximo desafío”.  

Y ese será el próximo miércoles ante el vencedor del Daniil Medvedev-Alexander Zverev, último choque de esta primera jornada de la Copa de Maestros. Un triunfo en su segundo partido le daría al de Belgrado muchas opciones, sino todas, de estar el sábado que viene en las semifinales.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »