Noticias

Djokovic: «En comparación a las semanas anteriores, me sentí bien, mejor»

djokovic me sentí bien mejor
Djokovic celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio, Novak Djokovic, compareció ante los medios tras debutar en Roland Garros 2024, torneo en el que defiende título, con una victoria por la vía rápida ante el francés Pierre-Hugues Herbert. 

Djokovic alegre con su gran debut en Roland Garros

Novak Djokovic inició con éxito la defensa de su título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El vigente número uno mundial y primer cabeza de serie del cuadro masculino venció en tres sets al invitado local, Pierre-Hugues Herbert, en el último turno del día en la Philippe Chatrier.

El triunfo, eso sí, fue en tres trabajadas mangas para un Djokovic satisfecho con el resultado, pero reconociendo un margen de mejora evidente. En declaraciones recogidas por la ATP, el serbio destacó la motivación que le producen los Slams, torneos que ayudan a sacar su lado más competitivo, necesario sobre todo cuando las sensaciones todavía no son del todo buenas en lo que a tenis se refiere.

Victoria pero nada cambia

«Aún sigo con las bajas expectativas. Los torneos de Montecarlo, Roma y Ginebra empezaron muy bien para mí. Los primeros partidos que jugué fueron fantásticos. Luego los demás fueron bastante diferentes. Así que no quiero emocionarme demasiado. Pienso que fue una buena actuación para mí, sólida. Por supuesto que podría haberlo hecho mejor, creo, en los juegos al resto, pero también le doy el crédito por sacar muy bien, por cambiar las cosas». 

En la dirección correcta

«En los momentos en los que importaba, creo que cumplí. Jugué un gran desempate y me mantuve concentrado. Me alegro de haber comenzado así, de la forma en que me sentí en la pista. En comparación con las semanas anteriores, me sentí bien, mejor. Así que estoy avanzando en una dirección positiva. Esto, simplemente, acaba de comenzar«.

Mentalidad más competitiva

«Estuve constantemente levantando el puño, concentrado. Estaba allí, presente. Así que estoy satisfecho con al menos la forma en que me comporté o la mentalidad que mostré en la cancha. Eso era algo que estaba buscando. ¿Y dónde te vas a sentir así si no en los Grand Slams.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads