Noticias

Yannick Noah, elegido capitán europeo de Laver Cup a partir de 2025

noah capitán europeo laver cup 2025
Noah capitán de Europa en la Laver Cup | Foto: Laver Cup

El ex tenista francés sustituirá en el cargo al sueco Bjorn Borg, que dirigirá por última vez al equipo europeo en la edición de este año en Berlín. En 2025, Noah hará su debut en San Francisco.

Jugadores confirmados Laver Cup 2024

Noah será el entrenador y capitán de la Laver Cup 2025

Se acabaron las especulaciones. Finalmente, será Yannick Noah y no Roger Federer el elegido para capitanear al Team Europa en la Laver Cup a partir de 2025. Existían rumores de que el suizo, ideólogo del torneo, podría sustituir a Bjorn Borg al frente de Viejo Continente de cara al año que viene, pero la elección recayó en el excéntrico ex tenista, músico y icono global francés, el último ganador local de Roland Garros en 1983.

Una brillante carrera al frente del tenis patrio

Ganador de 23 títulos individuales y otros 16 en la modalidad de dobles, Noah alcanzó su ranking ATP más alto en julio de 1986, ocupando en ese momento el tercer puesto de la clasificación mundial. Tras colgar la raqueta, el galo tomó el rol de capitán de Copa Davis de su país en numerosas ocasiones, guiando a Francia al triunfo en las ediciones de 1991, 1996 y 2017. También abrazó el éxito en la Billie Jean King Cup en 1997. Fue introducido en el Salón de la Fama del Tenis en 2005.

«Me encuentro reamente honrado de haber sido elegido como capitán de Europa en la Laver Cup 2025. He estado un poco desconectado del tenis últimamente, pero estoy muy emocionado de esta nueva aventura. Me encantan las competiciones por equipos, las emociones que afloran en ellas, conocer a los chicos, tanto dentro como fuera de pista… Será genial. No puedo esperar para reencontrarme con Andre (Agassi) tras un par de décadas y tenerlo otra vez al otro lado de la red. Puede que me haya suavizado un poco con los años, pero mi espíritu competitivo se mantiene más vivo que nunca. Quiero ver a Europa ganar!«, declaró el siempre impetuoso Noah.

 

Noah estará presente en la edición de este año en Berlín, del 20 al 22 de septiembre, la última que capitaneará Bjorn Borg, que deseó mucha suerte al francés cuando comience su rol de capitán. «No puedo pensar en nadie mejor que Yannick para dirigir a Europa en este evento. Es un gran campeón, un líder y una persona que disfrutará como el que más en esta competición. Por supuesto, le deseo todo el éxito del mundo«, indicó el sueco.

En cuanto al equipo del Resto del Mundo, hace unos días también se hizo oficial que Andre Agassi reemplazará a John McEnroe como capitán para 2025, cuya edición tendrá lugar en el Chase Center de San Francisco. Para la de 2024 ya hay varios jugadores confirmados. Por el equipo europeo, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Rafael Nadal. Por el del Resto del Mundo, Taylor Fritz, Álex de Miñaur y Tommy Paul.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads