Noticias

Djokovic elige a una leyenda como ayudante en Roland Garros

Djokovic besa el trofeo de Roland Garros. | Foto: www.atpworldtour.com

El serbio anunció en la rueda de prensa posterior a la derrota en la final del Masters 1000 de Roma, el elegido como acompañante durante el Grand Slam de la tierra batida. Djokovic decidió en Madrid, que había llegado la hora de prescindir del equipo técnico que le había acompañado durante toda su carrera profesional. Tal y como avanzó Sky Italia, la leyenda André Agassi ayudará al número dos a intentar revalidar la Copa de los Mosqueteros.

Novak Djokovic no está firmando su mejor temporada en cuanto a resultados. El balcánico ha tenido un bajón con respecto a su nivel de juego en años anteriores. En el Mutua Madrid Open sorprendía a todos cuando anunció que decidía poner fin a la etapa que le había unido a su equipo técnico desde sus inicios profesionales, entre ellos su famoso entrenador Marian Vajda. El número dos necesitaba aire fresco entre los ayudantes que le acompañan a lo largo de todo el circuito ATP. En Madrid mostró un tenis más completo y en Roma aunque perdió en la final frente al joven Alexander Zverev, comenzó a recordar al jugador que lideró la clasificación masculina.

Este domingo tras caer en el Foro Itálico anunció que el exjugador André Agassi, ganador de los cuatro Grand Slam será su nuevo compañero en Roland Garros. El serbio destacó la gran relación que le unía al extenista desde hace dos semanas. “Él sabe de qué va esto. Conoce los valores familiares y humanos. Es una persona que me va ayudar tanto dentro como fuera de la pista”, añadió.

Djokovic en la ceremonia de premios en el Open de Australia 2013. | Foto: zimbio

El de Las Vegas es un icono del tenis mundial, tras ser uno de los pocos jugadores que ha conseguido ganar los cuatro Grand Slam. Uno de los que más le costó fue el que jugará su pupilo en las próximas semanas y es que la tierra batida nunca fue uno de los puntos fuertes del americano. De esta forma Agassi releva a Boris Becker, otra leyenda del tenis que comenzó en el año 2014  a ser uno de los entrenadores del serbio. El objetivo  de Djokovic será volver a revalidar el título de campeón que consiguió en la edición pasada, aunque Rafa Nadal intentará impedirlo con su décimo trofeo en la pista central Philippe-Chatrier.

Además ha confirmado un nuevo contrato de patrocinio con Lacoste, que se convierte de esta manera en la nueva marca de ropa que empezará a vestir a partir de Roland Garros.

Translate »