Noticias

David Ferrer consigue un nuevo hito para el tenis español

El de Jávea logró en el Masters 1000 de Roma su victoria número 700 desde que comenzó su carrera. De esta forma se une a jugadores históricos y leyendas con más victorias conseguidas de forma profesional en este deporte. El otro español que aparece junto a Ferrer es Rafael Nadal.

David Ferrer es el ejemplo a seguir por muchos deportistas. Quizás sin el talento que poseen otros muchos tenistas ha sido capaz de esta entre los diez mejores del mundo durante muchos años consecutivos. Esto ha sido fruto de su trabajo, constancia y compromiso cosa que enorgullece a los aficionados de este deporte. David es un jugador que se deja todo en la pista en cada partido, nunca da una bola por pérdida y lucha con todo su alma por ganar cada punto. Quizás este no sea su mejor año y las lesiones, sumado a su edad avanzada le estén pasando factura. De todas formas, aunque se rumoree de una posible pronta retirada, el alicantino ha explicado que continuará compitiendo mientras siga disfrutando sobre las pistas.

En el Masters 1000 de Roma consiguió remontar un partido adverso a su compatriota Feliciano López para llegar  a la cifra de 700 victorias, un número al alcance de pocos. El triunfo de Ferrer, llegó con su sello particular, remontando un set en contra para acabar aniquilando al toledano del torneo transalpino. David ya está con Nadal en una lista en la que muy pocos privilegiados han conseguido llegar, entre ellos las leyendas de este deporte.

Jugadores con más número de victorias:

1. Jimmy Connors (Estados Unidos) 1256

2. Roger Federer (Suiza) 1099

3. Ivan Lendl (República Checa) 1068

4. Guillermo Vilas (Argentina) 929

5. John McEnroe (Estados Unidos) 877

6. Andre Agassi (Estados Unidos) 870

7. Rafa Nadal (España) 835

8. Stefan Edberg (Suecia) 801

9. Ilie Nastase (Rumanía) 780

10. Novak Djokovic (Serbia) 765

11. Pete Sampras (Estados Unidos) 762

12. Boris Becker (Alemania) 713

13. David Ferrer (España) 700

Translate »