Noticias

Djokovic elogia a Medvedev antes de su duelo

djokovic elegia medvedev
Djokovic y Medvedev se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

El serbio y el ruso lucharán por llegar a la final en ATP Nur Sultán. Djokovic ha elogiado el tenis de su rival y Medvedev ha contado una anécdota de la primera vez que se vieron además de acordarse de Nadal en pleno discurso anterior al partido.

Cuadro del torneo

Novak Djokovic y Daniil Medvedev disputarán un duelo altos vuelos en la segunda semifinales en Nur Sultán. Un partido para no perder de vista. Djokovic llega con mucha confianza tras ganar el título en Tel Aviv y llevar siete victorias consecutivas sin perder un set. Por su parte Medvedev llegaba con dudas pero en Astana ha vuelto a brillar. El ruso ha sacado su mejor versión y ahora llega con mucha confianza al partido ante Nole. Ambos hablaron de cara al encuentro y Daniil se acordó de las dos finales de Grand Slam perdidas ante Rafa Nadal.

La primera vez que se vieron

«Él no me va a hablar. Llegué allí y como era tímido, no hablé. Así que él me estuvo haciendo preguntas. Me habló como un amigo. Me sorprendió mucho y nunca cambió sin importar que fuera el No. 600 o el No. 4 del mundo» explicó Medvedev sobre la primera vez que se vieron. Por aquel entonces Medvedev estaba fuera del Top 300 y entrenó con Nole en el Masters 1000 de Montecarlo.

La defensa como gran virtud

«Creo que la similitud que tenemos los dos es que somos atacantes controlados, somos buenos en defensa. Creo que su anticipación es muy, muy buena y es muy sólido, particularmente desde el revés. No comete muchos errores en absoluto. Te hace correr y trabajar por cada punto y trata de agotarte, pero esa es también mi fórmula a lo largo de mi carrera«.

Djokovic preparado para el duelo

«Espero una batalla física. Sé que tengo que estar listo para jugar puntos muy largos. Con suerte, puedo servir bien. Eso va a ser importante. Sé que él va a servir muy bien, tendrá algunos puntos gratis en su primer servicio. Voy a tratar de poner algunas devoluciones en juego, hacerlo jugar, hacerlo sentir incómodo. Conozco las tácticas, pero no quiero hablar demasiado de eso con los medios de comunicación. Voy a guardarlo para el partido«.

Medvedev se acuerda de Nadal

«No en realidad, porque quiero ganar a todo el mundo, pero a Rafa Nadal aún más, porque he perdido dos finales de Grand Slam contra él«.

Feliz por el reto ante Djokovic

«Estoy feliz de jugar contra Novak, porque sólo hemos coincidido en un torneo este año, Roland Garros, creo que no es la mejor rivalidad, ni de lejos con respecto la de él contra Roger Federer o Rafa, y tendré que estar a mi mejor nivel«.