Novak Djokovic arranca con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de París. El serbio jugó un tenis de altísimo nivel para sobrepasar al australiano Ebden venciéndolo por 6-0 y 6-1. Con esta victoria, el primer sembrado aguarda por el ganador del duelo entre Nadal y Fucsovics.
Cuadro masculino Juegos Olímpicos París 2024
Djokovic impone su autoridad en París
El número dos del mundo, primer preclasificado en París, arrancaba una nueva ilusión en busca del único galardón que le falta en su vitrina, la tan ansiada medalla de oro. Novak Djokovic (2° ATP) inauguraba su camino en los Juegos Olímpicos 2024 contra el australiano Matthew Ebden (970° ATP) en la cancha Philippe Chatrier. Después de aquella medalla de bronce que consiguió en Beijing 2008, el serbio ha tenido muchas dificultades para volver a subirse al podio en las olimpiadas. La temporada de Djokovic no estuvo a la altura de su nivel, solamente disputó una final en lo que va del año, pero se ha preparado al máximo para llegar entero a los Juegos Olímpicos.
Novak dominó de punta a punta
El primer sembrado del torneo saltó a la cancha con mucha convicción, distribuyó bien la pelota y quebró en el juego inicial. El australiano forzó el juego de su rival, lo hizo trabajar puntos extras, pero el serbio pudo validar la ventaja. En el tercer juego, Djokovic siguió jalando de la soga, dominó los intercambios de fondo y con un revés paralelo marcó otro quiebre. En un turno de servicio perfecto, haciendo circular la pelota de lado a lado, Novak firmó una diferencia de 4-0. Los números seguían cayendo del lado del jugador serbio, quien levantó un muro en su defensa para manejar los puntos y sellar un nuevo break a su favor. Djokovic puso en juego su servicio para confirmar un extraordinario comienzo ganando el primer set por 6-0.
El serbio se apoderó de los hilos
La balanza se inclinó rápidamente del lado de Novak en el segundo parcial, el serbio desenvolvió su inmaculada devolución dejando en blanco al australiano. La diferencia en la pista era abismal, Djokovic estaba con todos los sentidos activos, atento a cada tiro, rápido en las resoluciones. En el tercer game, Novak volvió a tomar las riendas del partido, ajustó las ejecuciones y le propinó otra ruptura a Ebden. El australiano no tenía respuesta alguna, trataba de buscar espacios con tiros abiertos, pero en frente tenía a un contrincante hambriento. Después de que Ebden lograra sumar un dígito al marcador, Djokovic mantuvo el rumbo de su tenis para poner 5-1 arriba. Finalmente, tras 48 minutos de juego, el número dos del mundo volvió a hacer de las suyas y cerró una actuación brillante venciendo al australiano por 6-0, 6-1.