Noticias

Djokovic: «He disfrutado mucho y he jugado sin dolor»

djokovic disfrutado jugado sin dolor
Djokovic golpeando un revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista serbio confirmó sus buenas sensaciones ante los medios, tras sumar un triunfo en dos sets ante el ruso Daniil Medvedev en la exhibición de Hurlingham, previa al inicio del torneo de Wimbledon. 

Djokovic feliz tras jugar un set ante Medvedev previo a Wimbledon

Cada día que pasa, las sensaciones de Novak Djokovic en su rodilla son cada vez más positivas. Ya no existe ninguna duda: el serbio estará presente en el cuadro masculino de Wimbledon 2024, tercer Grand Slam de la temporada. Una recuperación en tiempo récord después de la operación de menisco a la que se sometió hace poco más de tres semanas y por la que debió retirarse del torneo de Roland Garros.

Peor eso ya quedó atrás y una prueba de ello han sido los entrenamientos que el serbio ha ido realizando durante toda la semana en las pistas exteriores de Wimbledon, finalizando incluso con la disputa de un partido de exhibición en la hierba de Hurlingham, que acabó con victoria suya en dos sets ante el ruso Daniil Medvedev.

Tras el encuentro y en declaraciones recogidas por AS, Djokovic afirmó que no sintió ningún dolor en su rodilla y que disfrutó mucho sobre la pista. El balcánico señaló al cirujano que le operó en París, presente en la grada, como el máximo culpable de que pueda estar presente con todas las garantías en el Grand Slam londinense. También aludió al ejemplo de Taylor Fritz, que pasó por una situación similar hace tres años, cuando pasó por el quirófano en las mismas fechas y por lo mismo (menisco), pudiendo llegar con tiempo a Wimbledon.

Sin dolor en la rodilla

«He disfrutado mucho, he jugado sin dolor. Fue un gran test estar con los mejores del mundo. He entrenado bien en los últimos días. Quería probar mi rodilla, moverme, agacharme en los golpes. El test ha sido un éxito, ha ido muy bien». 

Entrenando sin descanso desde la operación

«He pasado semanas muy intensas, entrenando mucho para tener una oportunidad de estar en Londres. Mi cirujano está aquí. Es su culpa. Sin él hubiera sido imposible estar aquí. Ahora quiero ir día a día para ver cómo de lejos puedo llegar». 

El ejemplo de Fritz y otros atletas

«La suya fue la misma situación, yo he tenido cuatro o cinco días más. Es la primera persona a la que escribí y ha sido muy generoso contándome cómo fueLe escribí a él y a otros atletas, a Ibrahimovic, Lyndsey Vonn, Stan Wawrinka… Todos han sido muy majos compartiendo contactos que pudieran ayudarme».

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads