Noticias

Djokovic: “Voy por el título en Wimbledon”

Djokovic declaraciones final Roland Garros 2021
Djokovic celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Este domingo, Novak Djokovic continuó engrandeciendo su leyenda, conseguir su segunda corona de Roland Garros y su decimonovena copa de Grand Slam.

Tras vencer al favorito del torneo en semifinales, el serbio tuvo una dura prueba en la final donde Stefanos Tsitsipas logró ganar los primeros dos sets y obligo al número uno del mundo a venir desde atrás para lograr su corona.

Al término del segundo set, Nole se dirigió a los vestuarios y cuando regresó a la cancha comenzó a desplegar un mejor tenis demostrando por qué es actualmente el mejor del mundo.

En la conferencia de prensa posterior a su coronación, Djokovic habló sobre este cambio que hubo en él a partir del tercer set.

Lucha de voces internas

“Para ser honesto, nunca fui de hablar conmigo mismo. Guardo esas conversaciones internas en mi cabeza. Siempre hay dos voces adentro: una te dice que no puedes hacerlo, que está hecho, está terminado. Esa voz fue bastante fuerte después de ese segundo set. Sentí que era un momento para prestar atención a la otra voz y tratar de suprimir la primera que decía que no podía hacerlo. Me dije a mí mismo que podía hacerlo y me animé. Empecé a repetir con fuerza eso dentro de mi mente, y traté de vivirlo con todo mi ser”.

El cambio a partir del tercer set fue notorio y desde ese momento daba la sensación que el partido sería llevado, por voluntad de Djokovic, hasta el quinto set.

“Una vez que comencé a jugar en ese tercer set, especialmente en los primeros juegos, vi dónde estaba mi juego, como que apoyaba esa segunda voz que era más positiva, más alentadora. Después de eso, no tuve muchas dudas”.

Dos veces campeón de cada Grand Slam

Con este título, Novak Djokovic se convierte en el primer jugador en la Era Abierta en conseguir dos veces el Grand Slam de carrera, es decir, en ganar cada major en al menos dos ocasiones, hazaña que solo habían logrado Rod Laver y Roy Emerson.

“Por supuesto, estoy emocionado y muy orgulloso de este logro. Ser parte de la historia del deporte que amo con todo mi corazón es siempre algo muy inspirador y muy satisfactorio para mí”, dijo Djokovic. “No podría estar más feliz y satisfecho con este tipo de escenario en las últimas 48 horas”.

El serbio destacó este momento como uno de los mejores en su carrera, pues además del triunfo en la final, también se lleva la victoria contra Rafael Nadal en la cancha donde ha sido prácticamente invencible a lo largo de su carrera.

Encaminado al Grand Slam de calendario

Ahora, Novak Djokovic se encuentra ante la oportunidad de completar el Grand Slam de calendario en caso de ganar los dos restantes, siendo Wimbledon el próximo objetivo para el serbio.

“Todo es posible. Definitivamente, en mi caso, puedo decir que lo que he pasado en mi carrera, en mi vida, este viaje ha sido fantástico hasta ahora”, dijo Djokovic. “He logrado algunas cosas que mucha gente pensó que no sería posible. Disfrutaré de esta victoria y luego pensaré en Wimbledon dentro de unos días. No tengo ningún problema en decir que voy por el título en Wimbledon. Voy a por él… He tenido un gran éxito en las últimas dos ediciones de Wimbledon que se jugaron. Gané en 2018 y 2019 allí. Ojalá pueda mantener esa carrera”, concluyó el campeón de la edición 2021 de Roland Garros.

 

Translate