Noticias

Djokovic: «Hay cosas positivas de este torneo, pero por supuesto que estoy decepcionado con la derrota»

djokovic decepcionado derrota cosas positivas
Djokovic golpeando un revés en Montecarlo | Foto: Realis
Djokovic: «Hay cosas positivas de este torneo, pero por supuesto que estoy decepcionado con la derrota»
  1. Djokovic analiza su despedida en Montecarlo

El tenista serbio analizó ante los medios su derrota en las semifinales del ATP de Montecarlo 2024 ante el noruego Casper Ruud, en tres sets y finalizando con una doble falta. 

Djokovic analiza su despedida en Montecarlo

Novak Djokovic cedió por primera vez en su carrera ante el noruego Casper Ruud, décimo mejor jugador del mundo, esta vez en las semifinales del ATP de Montecarlo, el primer evento Masters 1.000 de la temporada de tierra batida. El número uno del ranking ATP pecó de falta de consistencia y acabó entregando el partido con una inoportuna doble falta en el décimo juego del tercer y definitivo set.

En sala de prensa, Djokovic vio el vaso medio lleno, reconociendo su decepción por la derrota, pero al mismo tiempo, sacando algunos aspectos positivos de esta semana en Mónaco, entre ellos el haber llegado por otra vez a la penúltima ronda de este torneo, algo que ocurría desde 2015.

Decepcionado tras la derrota

«Por supuesto que estoy decepcionado por perder un partido así. Estuve cerca de ganar. Enhorabuena a Casper (Ruud), ha jugado muy bien, sobre todo al principio del primero y también en el tercero. Tuve mis oportunidades, pero el último juego no fue bueno. Cometí algunos errores no forzados y simplemente él estuvo sólido creo que hasta el último tiro y mereció ganar«.

La nota positiva

«Lo positivo es que logré remontar tras perder el primer set y encontrar la fuerza en el juego. Así que hay cosas positivas que sacar de este torneo, seguro, pero por supuesto decepcionado por la derrota«.

Sin títulos todavía en 2024

«Estoy acostumbrado a un nivel muy alto en cuanto a expectativas de resultados, así que no tener un título no es, quizá comparando con los últimos 15 años, una gran temporada en absoluto. Pero hice semis de Australia, semis aquí. Sólo he jugado tres torneos este año, así que por supuesto es normal que haya temporadas en las que no empieces bien, y ésta es una de ellas. Espero poder remontar, en términos de resultados. Puedo construir algo desde aquí, porque he jugado un buen tenis. Espero que en los próximos torneos pueda jugar aún mejor«.

Ads