Crónicas

Ruud da la sorpresa sobre Djokovic en Montecarlo

ruud djokovic atp montecarlo
Casper Ruud avanza en Montecarlo. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista noruego Caper Ruud superó al serbio Novak Djokovic por 6-4, 1-6, 6-3 tras 2h15m de juego en las semifinales del ATP M1000 de Montecarlo. De esta manera, el No. 10 del mundo avanzó a la gran final y definirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Ruud pega el cimbronazo en Mónaco

Casper Ruud comenzó una nueva temporada en el circuito profesional, tratando de regresar a su mejor versión que lo dejó a un paso del No. 1 del mundo. El año pasado levantó el título en Estoril, hizo final en Roland Garros y Bastad, como lo más destacado. Luego de un breve paso por el Australian Open, tuvo dos muy buenas semanas haciendo final en Los Cabos y Acapulco. Tras llegar a cuartos en Indian Wells y octavos en Miami, en Montecarlo tachó a Tabilo, Hurkacz y Humbert para enfrentarse con Novak Djokovic en las semifinales.

El noruego sorprende y se adelanta

Novak Djokovic y Casper Ruud chocaban miradas en las semifinales del ATP M1000 de Montecarlo.

En el despertar del partido, el noruego salió a imponer su tenis, con una derecha prendida para distribuir y quebrar el saque. Esto hizo que se sacara dos games de ventaja con buen margen. Para salir de ese inicio incomodo, el serbio pudo descontar. Con el pie en el acelerador, Casper aprovechó su notable ritmo para imponerlo y volver a quebrar. No obstante, Novak le puso un freno al tomar riesgos y recuperar. Desde allí, Djokovic no pudo concretar la otra ruptura y Ruud se lo quedó por 6-4 en 50 minutos.

Djokovic arrasa para reaccionar

Pero sostener el nivel ante el No. 1 del mundo no es nada sencillo, y el noruego bajó apenitas su intensidad en la segunda manga. El serbio aprovechó el momento de su rival para apretarlo, generarle daño con los golpes profundos y sacar games de diferencia. Al verse 0-3, y con un set a favor, Casper se propuso tratar de retomar la precisión del comienzo. Novak fue elevando la potencia en sus golpes, eligiendo los drops y la distribución desde el revés. Ruud no supo como revertirlo y Djokovic igualó por 6-1 en 39 minutos.

Ruud firma un triunfazo

Cuando parecía que Novak iba a trasladar lo mejor de su tenis a la pista, Casper no se lo permitió, lo movió para encontrarle los espacios y rompió de entrada. Siguió jugando un tenis fantástico y se anotó 3-0 para soñar con la sorpresa en Montecarlo. El No. 1 del mundo salió de ese muy mal comienzo sumando y soñando con revertir el score. Con toda su jerarquía y experiencia, Djokovic sacó golpes fantásticos para recuperar e igualar el score y que todo sea una incertidumbre. Sin embargo, Ruud sostuvo, lo presionó, aprovechó los errores y cerró un triunfazo por 6-4, 1-6, 6-4 tras 2h17m.

Ads