Crónicas

Djokovic cumple en la final de consolación de Mubadala

Djokovic Khachanov Mubadala 2019
Djokovic celebra la victoria en Mubadala | Foto: mubadalawtc.com

Novak Djokovic certificó el triunfo en la final de consolación del Mubadala World Tennis Championship al vencer en su partido a Karen Khachanov (7-5, 6-3). El serbio encontró mejores sensaciones que las que tuvo en su primer día en la derrota ante Tsitsipas.

Mejores sensaciones dejó el serbio en el segundo partido de pretemporada que disputó. No fue un encuentro sencillo ante un Khachanov que se sintió más cómodo que contra Rafael Nadal. Novak pudo confirmar su victoria a pesar de como él mismo reconoció estar sin ese ritmo de competición que deberá de coger de cara al Open de Australia en el que defiende título.

El partido comenzó con Djokovic golpeando primero y es que en el primer turno de servicio del ruso se encontró con una bola de rotura que no perdonó. Poco le duró la alegría ya que se complicó la vida en el siguiente juego con una doble falta y un error no forzado en un remate le devolvieron el quiebre al ruso. En ese momento el de Moscú empezó a pegar más duro a la bola y empezando a coger ese ritmo de partido que tanto le gusta. El encuentro estaba igualado pero no había alternativas en ninguno de ambos servicios por lo que todo se encaminaba al tie break. Al final Djokovic que siempre fue por delante en el marcador justo en el momento oportuno, cuando su rival sacaba para asegurarse la muerte súbita se encontró con un 0-40 que no desperdició.

Después de la lucha de Karen en la primera manga perder de esa manera el set había sido un duro castigo y había que ver sí estaba dispuesto a seguir a ese nivel para plantar al número dos del ranking ATP. El de Belgrado volvió a llevar la iniciativa en el marcador, además de mostrar un juego más sólido y con menos errores.

El momento clave llegó en el cuarto juego con un break que le dejaban a Novak a solo tres juegos de llevarse la final de consolación. Nada pudo hacer el ruso que veía como Djokovic estaba mucho más acertado con su servicio y dominaba la mayoría de intercambios. Sin ningún apuro Nole mantenía su servicio y esa rotura en el segundo set le fue suficiente para quedar tercero en el Mubadala World Tennis Championship 2019.

 

Translate »