Noticias

Djokovic, un poco más cerca del US Open: cambios en las políticas COVID

djokovic covid us open
Novak Djokovic mantiene la esperanza. | Foto: atptour.com

Después de que pareciera completamente imposible que Djokovic participara en el US Open, unos cambios en las políticas COVID de Estados Unidos abren una pequeña puerta al serbio, que no perderá la esperanza hasta el último momento. El US Open comienza el 29 de agosto. 

Novak Djokovic podría jugar el US Open. Sí, lo más probable sigue siendo que no lo juegue, pero hace unas horas las posibilidades eran cercanas al 0%. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha actualizado sus políticas este 11 de agosto, sin cambiarlas excesivamente, pero adaptándolas a un nuevo modelo que aboga por que los individuos asuman sus propios riesgos y tomen sus propias decisiones.

Se resume en cuatro puntos la nueva guía de directrices del CDC sobre el COVID-19, que se centra más en las decisiones individuales:

  • Aquellos expuestos al virus dejan de estar obligados a pasar cuarentena.
  • La gente no vancunada sigue ahora la misma guía que la gente vacunada.
  • Los estudiantes pueden permanecer en clase después de estar expuestos al virus.
  • Deja de recomendarse protección para aquellos sin síntomas.

 

Sin noticias en políticas de inmigración

Por ahora, parece que esta nueva guía del CDC va enfocada a las personas estadounidenses, sin mencionar nada sobre los inmigrantes que lleguen sin vacunar, significando esto, a priori, que Djokovic no podría entrar en Estados Unidos sin vacunar aún.

En todo caso, la relajación de estas medidas COVID antes del US Open para Djokovic, invita a pensar en algún cambio en los próximos 17 días, que son los que quedan para el arranque del último Grand Slam del año.

A unas horas del sorteo del cuadro de Cincinnati, el de Belgrado sigue figurando en la lista de participantes, y podría no bajarse hasta última hora, esperando algún resquicio legal que le pueda permitir hacerlo a última hora.

Su objetivo sigue siendo el US Open, y, a esta hora, parece que puede terminar siendo una realidad para Djokovic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.