Noticias

Kyrgios: «Fue muy duro mentalmente enfrentarme a De Miñaur»

Kyrgios octavos Montreal
Kyrgios se expresa tras su victoria ante De Miñaur. Foto: ATP

Nick Kyrgios analizó lo que sucedió en su partido de octavos de final ante su compatriota Alex De Miñaur en el ATP Masters 1000 de Montreal siendo la primera vez que se enfrentaban.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido duro mentalmente ante De Miñaur

«Increíblemente duro después del gran subidón de ayer, jugando contra Daniil, y el público fue increíble. Fue un día que probablemente nunca olvidaré«, dijo Kyrgios sobre su victoria ante el No.1 del mundo. «Hoy fue muy duro mentalmente para mí salir a jugar contra Alex», continuó. «Somos tan buenos amigos y él ha tenido una carrera tan buena hasta ahora y ha llevado la bandera australiana durante tanto tiempo. Fue muy duro mentalmente. Nunca es fácil enfrentarse a un jugador así, sobre todo si es australiano», añadió el jugador que viene de haber sido finalista en Wimbledon y campeón en Washington. «Simplemente salí a hacer el trabajo. Jugué como tenía que jugar. Es un gran jugador. Si juegas con sus puntos fuertes, es uno de los mejores jugadores que tenemos en el juego y es muy rápido. Va a tener una gran carrera«, confirmó.

La dureza de la competición

«Estos días están empezando a mezclarse unos con otros», dijo. «Sólo me dedico a jugar, al fisio, a comer, a dormir, a jugar. Es agotador, pero así es el deporte. Echo un poco de menos mi casa, no voy a mentir. Tengo a mi madre y a mi padre, no los he visto en tres meses. Así que echo de menos mi casa, pero al mismo tiempo sé que sólo faltan un par de torneos para volver«.

Objetivo cabeza de serie para el US Open

«Era un objetivo, más que nada para que no me toque uno de los grandes titanes o dioses en primera ronda. Realmente puedo abrirme camino en el torneo. Siempre siento que mi juego está ahí, no importa contra quién juegue. Hoy me he sentido increíble y espero poder seguir así», afirmó Kyrgios tras su partido de octavos en Montreal