Noticias

Djokovic hace un cambio de cromos en su staff

Djokovic cambio cromos staff
Novak Djokovic devolviendo un revés durante un partido. | Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic ultima su preparación para el inicio de los torneos en Australia. La gira por Oceanía comenzará en Adelaida, momento en el que decide hacer un cambio de cromos en su staff más cercano. Tras un año de sanción volverá a la ciudad para comenzar la temporada en la ATP.

Tras toda la polémica surgida alrededor del tenista serbio durante el final de 2021 y principios de 2022, Novak Djokovic volverá a pisar suelo australiano. Lo hará para empezar la gira de torneos que estará marcada con Adelaida 1 y que culminará con el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Es por ese mismo motivo que, estando ya entrenando en las pistas de la ciudad, decide hacer un cambio de última hora. Dentro de su staff más cercano se dejarán de ver caras conocidas, e importantes, en los últimos éxitos de Djokovic en la ATP.

Ulises Badio sobre el trabajo que hace con Novak Djokovic

«Empieza el día anterior a un torneo o un partido. Tengo que saber cómo va a dormir, todas las cosas que necesita, preparar sus bebidas con electrolitros lo que debe tomar esa noche precedente, su alimentación… Debo tener todo el control y cuando llega el día de partido le preguntó cómo está. Es un trabajo de 24 horas con él. Yo no puedo estar cuatro horas tratándole y luego irme y verle antes de jugar. Tengo que seguirle en cada momento, hasta cuando esté sentado, para ver cuál es su postura, o para saber cuánta agua bebió o cuánto comió, o si habló mucho tiempo con una persona por teléfono, porque cualquier mínimo detalle puede llegar a alterarle en un partido» explicó en una entrevista con el Diario AS.

Uno de estos movimientos es la salida del argentino Ulises Badio como fisioterapeuta y kinesólogo del jugador. Todo ello fue avanzado por el medio serbio Sport Klub. Además realizaba las funciones de suplementación y nutrición de Novak, algo que llevaba haciendo desde que entró a formar parte del grupo en 2017. Ahora será Claudio Zimaglia quien ocupe su lugar. Uno de sus momentos más brillantes fue precisamente en Australia, en el gran torneo del país, en su edición de 2021 cuando consiguió solventarle unos problemas que sufría en su codo. Tras esto pudo conseguir salir campeón ese mismo año, teniendo ahora que volver a conseguir el mismo resultado dos años después.