Noticias

Garcia arrolla a Sakkari y es finalista de las WTA

garcia sakkari wta finals
Caroline Garcia celebrando su pase a la final. | Foto: WTA

La francesa consigue un triunfo muy importante en las WTA Finals For Worth. Garcia vence cómodamente en la Copa de Maestras después de ganar a Maria Sakkari en dos mangas (6-3, 6-2) en algo menos de 1h16min de tenis sobre suelo estadounidense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con alternancias en el marcador. Las cosas empezarían a cambiar con la primera rotura de servicio para Caroline Garcia para el 3-1 tras dos bolas de break. Al momento haría lo mismo Maria Sakkari, quien aprovechó su única bola de rotura para ponerse 3-2 en el marcador. La disputa de ver quién hacía más roturas seguiría a la orden del día. La tenista francesa volvía a romper el saque de la griega, por lo que Garcia estaba 4-2 arriba y sacaba para acercarse a cerrar el primer set de esta primera semifinal. Las WTA Finals For Worth prometían emoción. La rotura la confirmaría Garcia con el 5-2.

Sakkari resistía y se negaba a perder con su saque, poniendo su tercer juego en el partido, recortando más distancia si cabe a su contrincante. Cabe destacar que después de conseguir el 40-0 sumaba su primer winner del partido. Nada haría frenar a la francesa, pues Caroline conseguía acercar con su servicio y ponerse 6-3 en la primera manga. La número seis del mundo estaba más cerca de llegar a la final de la Copa de Maestras en su edición de 2022. En el segundo set comenzaría nuevamente la jugadora gala dominando, lo que se traduciría en la primera rotura de esta segunda manga y otra más a su favor.

Con saque a favor seguía dominando Caroline Garcia, quien encadenaba su segundo punto consecutivo. Tras esto Sakkari estaba contra las cuerdas, puesto que cedió con su saque para que Garcia se lo rompiera. Dos roturas y 3-0 en un set que estaba teniendo tintes franceses. Otro acierto con su servicio harían que nuevamente la tenista francesa sumara otro punto más, dejando las cosas 4-0 y a dos puntos de plantarse en una final que pondría el broche de oro a una buena temporada en este 2022. Para sorpresa de todo el mundo, Sakkari conseguía romper una sequía negativa y lograr maquillar el resultado con el 1-4 en su contra.

Otro tanto de Sakkari intentaba frenar la sangría aunque nada haría evitar que Garcia hiciera un último juego inmaculado. Tras esto Caroline Garcia cierra un inmaculado pase a la final de las WTA Finals For Worth. Ahora tendrá que esperar a su próxima rival, por lo que tendrá tiempo para descansar y preparar otra estrategia ganadora.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario