Crónicas

Wawrinka se lleva una lucha ante Bergs en Marsella

Wawrinka Bergs ATP Marsella
Stan Wawrinka se lleva un triunfazo en Marsella. | Foto: Open 13 Provence.

El tenista suizo Stan Wawrinka derrotó al belga Zizou Bergs por 6-4, 6-7(6), 6-4 tras 2h32m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Marsella. El No. 105 del mundo espera por Richard Gasquet o Laurent Lokoli en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stan Wawrinka pudo dejar algunas lesiones atrás y competir en la temporada pasada. Sus mejores resultados del 2022 fueron las semifinales del ATP 250 de Metz y los cuartos de final en el ATP 500 de Basilea. Además, entre otras semanas destacadas, hizo tercera ronda en el M1000 de Roma. Su 2023 lo comenzó con una rápida despedida en una batalla en el Australian Open y con unos cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam.

Zizou Bergs es un joven tenista belga que está pasando por su mejor momento tenístico buscando meterse en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Ilkley. Además, disputó las finales de los Challengers de Saint Brieuc, Troisdorf y Mallorca. Entre otras semanas importantes, alcanzó las semifinales en Cherbourg y los cuartos de final en Lille, Poznan y Helsinki. Su 2023 comenzó de gran manera, ya que superó la qualy del Australian Open. En sus últimas dos semanas, recibió dos duras derrotas en Ottignies-Louvain-la-Neuve y Rotterdam.

Wawrinka comienza con un gran triunfo

Stan Wawrinka y Zizou Bergs se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Marsella.

La primera manga tuvo un comienzo muy parejo, con los dos lastimando desde el saque y defendiendo cada game, con rápidas derechas y mucha movilidad. Luego de seis juegos iniciales en los que no sufrieron, el suizo escapó de dos puntos de ruptura para seguir en set. Tras sostener en el noveno game, Wawrinka se lanzó cona la devolución, arriesgó y encontró el quiebre para adelantarse por 6-4 en 37 minutos.

Hasta el 3 iguales del segundo parcial el ritmo fue fantástico, ambos mostrando un buen espectáculo sin salirse del libreto. Posteriormente, el belga volvió a generar break points, primero el séptimo (estuvo 0-40) y luego en el noveno, pero sin éxito. Con pardas en los números, definieron en el tie break. Allí, Bergs necesitó de dos sets points para empardar por 7-6(6) en 1h04m.

Sin embargo, el ex No. 3 del mundo salió con todo al set final, renovado, agresivo, preciso y contundente para romper el saque e imponerse 2-0. Por ello, el belga debió dar un extra, empezó a ponerle potencia a la pelota, intentó acortar los puntos, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Escapando de un nuevo break point, Wawrinka selló un triunfazo por 6-4, 6-7(6), 6-4 tras 2h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.