Noticias

Sigue en directo el sorteo de la ATP Cup 2021

directo sorteo atp cup 2021
Serbia con el título en la ATP Cup 2020 | Foto: @atpcup

Sigue en vivo el sorteo de la segunda edición de este `nuevo´ torneo. En Canal Tenis no perderemos detalles del sorteo que emparejará a los 12 países en 4 grupos diferentes. Los capitanes de cada nación estarán muy atentos para conocer a sus rivales. 

Pocos días quedan para el inicio de la segunda edición de la ATP Cup. Un torneo que comenzó por todo lo alto en 2020 ya que fue todo un éxito. Con un formato llamativo y con las mejores raquetas del circuito masculino representando a sus respetivos países fue una de las novedades que más logró cumplir con las expectativas la temporada pasada. La Serbia de Novak Djokovic salió campeona tras derrotar en la final a la España de Nadal.

Los rumores hacían pensar que era posible una cancelación de la segunda edición por la situación actual. En cambio tras el anuncio oficial del calendario masculino esta competición se confirmó entre el 1 y 5 de febrero. Unos días antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open que dará inicio el 8 de febrero y se disputará hasta el 21 de febrero.

Por las complicaciones que ha ocasionado la pandemia se ha visto reducido el prize money. En cuanto a los puntos será un máximo de 500 puntos para los que disputen el individuales. En cambio para los doblistas el máximo será de 250. Un total de 12 países que estarán divididos en 4 grupos de 3 naciones. El ganador de cada uno pasará a semifinales. Sin duda que esperan días de gran espectáculo en Australia y esperan todavía mejorar la audiencia de su primera edición que fue un éxito total.

 

The Official 2021 #ATPCup Draw 🏆

Publicado por ATP Cup en Jueves, 21 de enero de 2021

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads