Crónicas WTA

Ormaechea se despide con una dura derrota de Roland Garros

dinu ormaechea roland garros
Ormechea pegando de revés | Foto: Copa Oster

Paula Ormaechea volvía a disputar una fase previa en un torneo de Grand Slam, esta vez en Roland Garros. La argentina se medía ante la rumana Cristina Dinu. Sin embargo, lejos estuvo de su mejor nivel y terminó cayendo en sets corridos. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Ormaechea dice adiós a Roland Garros

Paula Ormaechea volvía a un torneo de Grand Slam, luego de una larga ausencia. La argentina había hecho un parate en su carrera a mediados de 2023, al no encontrar motivación y pasar por algunos problemas personales. Tras Wimbledon 2023 detuvo su carrera, pero en inicios de temporada volvió a jugar en los principales torneos del circuito ITF y decidió jugar la fase previa de Roland Garros. En su debut se medía a la rumana Cristina Dinu, buscando dar el primer paso en la fase previa.

Dinu da el primer golpe

En el primer set rápidamente Ormaechea iba a ceder el control del partido. La argentina se encontró con un tenis sobresaliente de la rumana, que con la agresividad de su derecha y sus variantes, encontró la clave del partido. Ormaechea estuvo lejos de su nivel, cometiendo muchos errores y entregando el marcador rápidamente. Con un 4-0 en contra, el primer set se iba a decantar fácilmente hacia la rumana. Ormaechea iba a sostener sus juegos de saque siguientes, pero finalmente Dinu ponía el 6-2 a favor. 

La rumana acelera a la victoria

Ya en el segundo set la historia hizo que los errores de Ormaechea sean más evidentes. La tenista argentina estuvo aún más lejos de su nivel en el segundo parcial, siendo muy errática y sumando un puñado de puntos en la manga para tratar de descontar. Con una clara superioridad por su parte, Dinu no tuvo problemas para meterse el partido en el bolsillo. Tres quiebres de saque fueron suficientes para llevarse el partido con contundencia, por 6-2 y 6-0 para meterse en segunda ronda y enfrentarse a la ganadora del partido entre Mai Hontama y Carol Zhao.  

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads