Crónicas WTA

Bassols se despide en la fase previa de Roland Garros

bassols stakusic roland garros
Bassols se despide de Roland Garros | Foto: Club Tennis La Bisbal

Marina Bassols hacía su debut en la fase previa de Roland Garros, siendo firme candidata para dar el paso al cuadro principal femenino del torneo francés. Sin embargo no tuvo su mejor jornada y se despidió rápidamente tras caer ante la canadiense Marina Stakusic en sets corridos.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Bassols se despide de Roland Garros

Marina Bassols partía como decimosegunda preclasificada en el cuadro previo de Roland Garros. La española tenía que enfrentarse a la canadiense Marina Stakusic en la primera ronda, buscando dar el primer paso. Si bien en la previa la española era favorita, los últimos resultados no fueron los mejores y además sus pocos partidos en la gira de tierra batida complicaron aún más su presente. Es por eso que la española iba a tener que batallar ante Stakusic, que buscaba dar el batacazo en su primer partido. 

La canadiense acelera en el primer set

En el primer set la igualdad del partido lejos estuvo de ser protagonista. Bassols no podía hacer pesar su juego y se encontraba con una Stakusic que iba a dominar a placer las acciones del primer set. Sin pasar contratiempos, la tenista canadiense iba a sostener sus juegos de servicio con mucha autoridad y anulando por completo a Bassols. Así fue como el primer set cayó de su lado rápidamente e iba a quedarse con la ventaja por 6-1, soñando con una victoria rápida.

Stakusic cierra la victoria

En el segundo set la historia estuvo bastante más igualada. Bassols pudo levantar su nivel, mostrando más agresividad al servicio y sobre todo en la devolución. Si bien Stakusic iba a golpear con quiebres, Bassols iba a ponerse a tiro de la igualdad. Los nervios se apoderaron de ambas jugadoras, que mantuvieron esta mecánica durante todo el set. Se iban entregando sus servicios, hasta que finalmente la canadiense pudo sacar la ventaja definitiva. En el décimo juego del segundo set, Stakusic pudo abrochar la victoria en su segundo match point y terminó quedándose con el partido por 6-1 y 6-4, para meterse en segunda ronda de la fase previa, donde se medirá ante la croata Antonia Ruzic. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads