Previas

Dimitrov vs Feliciano: el búlgaro, penúltimo examen antes de la final



H2H Dimitrov vs Feliciano | Foto: www.atpworldtour.com

El búlgaro y el español se miden por llegar a la final del ATP de Queens. Dimitrov ha recuperado su juego tras la decepción que sufrió en el primer torneo que disputó sobre hierba. Feliciano es la revelación de la gira de hierba tras llegar a la final de Stuttgart en el primer torneo. Un partido épico que decidirá el jugador que tomará el relevo de Andy Murray como campeón.

Vaya nivel de tenis podrán ver los aficionados en este encuentro que se disputará a las 16:00 hora española en la pista central. Dimitrov y Feliciano ya sabrán antes de saltar a la pista el jugador con el que deberían medirse mañana en la final del torneo. En Queens, no podrán contar la presencia de su ídolo y número uno del ránking mundial, Andy Murray, eliminado en primera ronda a manos del lucky loser Jordan Thompson. Tras el duro varapalo, la afición ha podido deleitarse con el gran juego exhibido por los cuatro semifinalistas que llegan en un gran momento de forma, dispuestos a tomar el relevo al escocés, vigente campeón del torneo.

Grigor Dimitrov comenzó el año de forma sensacional ganando dos torneos a principio de año, además de estar a punto de eliminar a Nadal en las semifinales de Australia. Tras estos tres primeros torneos, el búlgaro comenzó a desinflarse en su juego, hasta no encontrar su tenis en la gira de arcilla. La hierba es una de las superficies que mejor se le adapta por su estilo de juego. En su debut en Stuttgart cayó a las primeras de cambio frente al polaco Janowicz. En Londres `Baby Federer´ha vuelto a reencontrar su mejor versión sobre la hierba y quiere levantar su primer título de la temporada sobre el verde. Los dos últimos partidos del torneo, sufrió más de la cuenta para derrotar a Benneteau y Medvedev dos rivales inferiores. Tendrá que mostrar su mejor versión sí quiere derrotar a un rival, que está pasando por el mejor momento de los últimos años en estas dos primeras semanas de hierba.

Feliciano López es un tenista amante del césped. Es un jugador clásico, con un gran servicio, derecha agresiva, alternando reveses cortados con planos y una gran volea. Este estilo de juego le hace brillar sobre esta superficie, en la que ha conseguido los mejores resultados de la temporada. Debutó en la gira de hierba en Stuttgart en la que llegó a la final y estuvo a punto de levantar el título ante Lucas Pouille. En Londres, en primera ronda se deshizo con facilidad del cabeza de serie número dos, Stan Wawrinka. Además en cuartos tuvo una dura batalla con Tomas Berdych para acabar ganando en la tercera manga. Sin ninguna duda con este nivel es claro candidato a levantar el trofeo de campeón.

Feliciano López en Queens | Foto: www.lta.org.uk
LAS CLAVES

Feliciano López era un jugador un tanto irregular en los partidos, pero estos últimos partidos le han valido para mostrarse seguro de su juego. En cuartos de final, no se puso nervioso en ningún momento, lo que valió para llevarse un encuentro que se decidió por pequeños detalles. Dos jugadores con un gran servicio, que le gusta dominar con su derecha y acabar muchos puntos ganando la red. Será un encuentro igualado en el que un break podría marcar al ganador del encuentro.

Quizás por el estado de forma, el favorito debe ser el español, que está a punto de volver a una final una semana después. Dimitrov ha sufrido en los dos últimos encuentros para llegar hasta esta ronda. El búlgaro suele tener un juego en cada set en el que no está concentrado, esto lo debe aprovechar el toledano para abrir brecha en el marcador. Veo favorito por la mínima a Feliciano son un 60%, mientras que el búlgaro tiene un 40%, aunque si llegan a la muerte súbita puede ocurrir de todo.

Translate »